Home
>
Maestros marchan a Los Pinos; les niegan reunión con Chuayffet y Osorio Chong
Maestros marchan a Los Pinos; les niegan reunión con Chuayffet y Osorio Chong
2 minutos de lectura
Maestros marchan a Los Pinos; les niegan reunión con Chuayffet y Osorio Chong
28 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

CNTE_Embajada_Francia-1

La reunión entre la comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y representantes del Gobierno federal, en Los Pinos, no tuvo solución a las demandas del magisterio, que participen el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, por lo que continuarán con manifestaciones en la ciudad.

Luego de dos horas de debate, el líder de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega pidió la comprensión de los ciudadanos del DF por sus movilizaciones, dijo que es a causa de la falta de respuesta del Gobierno federal.

[contextly_sidebar id=”f424acf87107ea18775eaf404d0fc7dc”]”Hoy tenemos que hacer un llamado a nuestros compañeros que están en los estados y transmitirles que seguiremos en pie de lucha”, expresó.

Por otro lado el líder de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, expresó que no aceptará ninguna reforma que vulnere a los maestros, por lo que seguirán manifestándose en las calles. Añadió que esto es responsabilidad del gobierno de Peña Nieto.

En la residencia oficial de presidente los recibieron Ricardo Martí, director general adjunto, y Eduardo Castro, quien a decir de Núñez no tuvieron interés en atender sus demandas.

Los maestros entregaron un oficio en donde los maestros expresan su rechazo por las reformas educativa, energética y fiscal.

El Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, expresó que el gobierno responderá en caso de que exista violencia en las manifestaciones de los maestros, además se harán detenciones según el caso.

“Si previamente se observa que hay algún grupo que se está preparando para este fin, se va a actuar con contundencia”, dijo en entrevista con Denise Maerker.

Liberan vialidades, regresan al Zócalo

Los manifestantes liberaron las avenidas Chivatito y Paseo de la Reforma, e iniciaron su regreso al campamento que tienen instalado en el Zócalo capitalino.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los profesores se retiraron de manera paulatina, por lo que la circulación en la zona fue restablecida.

Los profesores bloquearon ambos sentidos del Paseo de la Reforma entre el Anillo Periférico y la Glorieta de la Diana Cazadora, por lo que avenidas como Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier, Presidente Masaryk, Homero y Parque Lira presentaron problemas de tránsito.

Una vez concluida la manifestación, la disidencia magisterial inició su regreso al Centro Histórico, lo que ocasionó afectaciones a la vialidad.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
Maestros
manifestación
protesta
SNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image