Maduro le escribe a Obama para que evite una guerra en Siria

maduro002El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer ayer que le está escribiendo una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la cual le hará llegar hoy 30 de agosto para que “reflexione” y evite una guerra en Siria.

El mandatario venezolano reiteró que los problemas de Siria deben resolverlos los propios sirios, por lo que pidió a su homólogo estadounidense Barack Obama reflexionar y detener el inminente ataque contra ese país.

“Un ataque en Siria sería un desastre en Medio Oriente. Los problemas internos de Siria los tienen que resolver los sirios”, dijo el mandatario, quien recalcó que la intervención de Estados Unidos es para iniciar una guerra en el Medio Oriente.

Tras informar que prepara una misiva que podría ser enviada este viernes a Obama para pedir que detenga las acciones militares contra Siria, Maduro dijo que “no queremos guerra presidente Obama, estoy seguro que a usted le están imponiendo esta guerra“.

“Por Dios, pare la guerra, reflexione. Si usted dice no a la guerra se crecería ante la Comunidad Internacional”, agregó Maduro en una alocución transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Con información de Ntx.

Related

Deja un comentario