Home
>
Mesa puesta para debate de altura sobre Reforma Energética: Videgaray
Mesa puesta para debate de altura sobre Reforma Energética: Videgaray
2 minutos de lectura
Mesa puesta para debate de altura sobre Reforma Energética: Videgaray
20 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

reforma_energeticaEl titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, aseveró que la mesa está puesta para que México tenga un debate de altura y muy serio en un tema tan importante como la política de hidrocarburos y el futuro del sector energético, a partir de las distintas propuestas ya presentadas.

“Algo muy importante es que el escenario donde habrá de definirse el futuro de la reforma energética es el Senado de la República“, resaltó el funcionario en declaraciones a la prensa, al salir del encuentro que tuvo con senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Videgaray Caso dijo que escuchó con mucha atención la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas, con la cual, agregó, “naturalmente tenemos algunas coincidencias importantes” y también diferencias que están manifiestas con respecto a la propuesta del Ejecutivo federal.

Señaló que en el encuentro con los senadores del PRD hubo un diálogo serio y abierto y forma parte de las reuniones que se seguirán teniendo en la búsqueda de acuerdos.

En la reunión, abundó, se abordaron diversos temas como la reforma financiera, que de ser aprobada por el Legislativo, permitirá que en México haya más crédito y más barato, particularmente para las familias y empresas mexicanas.

También se habló sobre el sistema fiscal mexicano, “que habrá de ser motivo de una importante reforma de carácter hacendario que presentará el presidente de la República como iniciativa a la Cámara de Diputados, junto con el Paquete Económico, a principios del mes de septiembre”, apuntó.

Videgaray Caso reiteró que con los senadores del PRD se abordó la necesidad de tener un nuevo régimen fiscal para Petróleos Mexicanos, pero “lo más importante es que continuamos un diálogo con respeto, donde nos escuchamos, y donde a partir de las diferencias y muchas coincidencias se construyen en este México democrático los acuerdos que necesitamos para transformar al país”, finalizó.
Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
energetica
reforma
image