Home
>
Molotov cede; modifica la canción “Puto” en EU
Molotov cede; modifica la canción “Puto” en EU
2 minutos de lectura
Molotov cede; modifica la canción “Puto” en EU
14 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fotografía de archivo. 8 de marzo 2012, AP.
Fotografía de archivo. 8 de marzo 2012, AP.

El grupo musical Molotov decidió mutilar la canción “Puto” durante un concierto en Los ángeles, California”, ante la presión de grupo a favor de los gays en Estados Unidos.

[contextly_sidebar id=”6a10aefab8abb0b089a1503569796fec”]Molotov decidió atenuar la canción, y no mencionó este martes la expresión “maricón”, y dejó hasta el final del concierto realizado en el Conga Room, de Los Ángeles, el polémico tema, que era el más solicitado por sus fans desde que llegaron.

El grupo mexicano se preocupó ante la posibilidad de que grupos como GLAAD, (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación) convocara a una campaña para el retiro de patrocinadores y afectar una decena de conciertos que aún les restan en el mencionado país, por la utilización de la expresión que consideran despectiva.

La banda interpretó varios de sus temas en un concierto de una hora 45 minutos de duración, ante más de 800 asistentes, muchos de los cuales ni cuenta se dieron del ajuste de último momento.

Molotov siempre ha explicado que el término no es despectivo ni atenta contra homosexuales, sino que se refiere a quienes no tienen valor por sus ideales.

“Estamos cansados de decir que está dedicada a la gente cobarde, a la que no tiene el valor de decir las cosas que quiere”, explicó antes del concierto Paco Ayala, vocalista y bajista.

“La palabra nunca tuvo connotación homofóbica”, puntualizó la banda que enloqueció a sus fans, muchos de los cuales terminaron bailando y ?descamisados? en el exclusivo y pequeño salón.

Hace unas semanas Dave Montez, presidente de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación exigió que el tema no fuera cantado en los conciertos en la Unión Americana.

Apenas el pasado 25 de julio, Molotov había confirmado que no retirará la canción “Puto” del repertorio que incluye en sus conciertos, pese a que GLAAD solicitó a la banda que lo haga por considerarla ofensiva.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image