Home
>
Obama quiere enjuiciar a Caro Quintero en EU
Obama quiere enjuiciar a Caro Quintero en EU
2 minutos de lectura
Obama quiere enjuiciar a Caro Quintero en EU
11 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

caro quintero.jpgLa Casa Blanca lamentó la liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero y sostuvo que sigue comprometida en enjuiciar en Estados Unidos a los responsables de la muerte del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, en 1985.

[contextly_sidebar id=”980d68525f6e9d665c449ffc7d2eeb52″]”Estamos profundamente preocupados por la liberación de Rafael Caro Quintero de una prisión en México“, señaló la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.

Asimismo, en una aparente alusión a Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”, la Casa Blanca dijo haber visto reportes de que otros individuos conectados con el asesinato de Camarena Salazar podrían ser liberados,

Abogados de Fonseca Carrillo dijeron a la prensa este fin de semana que presentaron una apelación para la excarcelación de “Don Neto” bajo los mismos argumentos que en el caso de Caro Quintero.

“Seguimos tan comprometidos a que Caro Quintero y otros implicados en este crimen enfrenten la justicia en Estados Unidos, como lo estuvimos inmediatamente después del asesinato de “Kiki” Camarena y trabajaremos para ello de cerca con las autoridades mexicanas”, dijo la Casa Blanca.

El viernes la Administración Federal Antidrogas (DEA) se declaró “profundamente consternada” por la decisión de una corte mexicana de dejar en libertad a Caro Quintero e indicó que buscará asegurar que sea procesado en Estados Unidos.

Caro Quintero fue dejado en libertad el viernes del reclusorio preventivo del estado de Jalisco, luego de que le fuera concedido un amparo por el Segundo Tribunal Unitario.

El gobierno de Estados Unidos dijo que mantiene a Caro Quintero como uno de los criminales más buscados e indicó que enfrenta cargos en esta nación por el asesinato de Camarena Salazar y por la posesión de mariguana y cocaína con fines de distribución, entre otros.

Con información de Notimex y AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image