Home
>
Organizan una gran caravana en California en favor de la reforma migratoria
Organizan una gran caravana en California en favor de la reforma migratoria
2 minutos de lectura
Organizan una gran caravana en California en favor de la reforma migratoria
14 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Unión de Trabajadores Agrícolas informó que el miércoles 14 de agosto inició la mayor caravana en la historia de California con más de cinco mil participantes y 385 autobuses, para exigir a la Cámara de Representantes que apruebe una reforma migratoria con derecho a ciudadanía antes de que concluya el año.

Esta manifestación motorizada partirá de 45 ciudades del estado y concluirá en la localidad de Bakersfield, donde el congresista republicano Kevin McCarthy tiene su oficina.

[contextly_sidebar id=”06bf1caca7932f2a18ed310a8a8971cf”]McCarthy ejerce como “majority whip” en la Cámara Baja, un papel de liderazgo en su partido que conlleva persuadir a sus compañeros republicanos para que apoyen las posiciones legislativas del grupo político.

Un portavoz de la coalición por los derechos de los inmigrantes CHIRLA confirmó que desde Los Ángeles se espera que salgan 145 automóviles y 8 autobuses escoltados por la policía a las 7:00 horas, una caravana que llegará a Bakersfield sobre las 10:00 horas.

Los actos se prolongarán hasta pasadas las 13:00 horas e incluirán una manifestación alrededor de la oficina de McCarthy.

Mientras la presidenta de la convención sindical AFL-CIO en el sur de California, María Elena Durazo, declaró que McCarthy es un líder en el congreso por lo que “le hacemos un llamado para que tenga un liderazgo que refleje los valores de California“.

“Un amplio espectro de hombres, mujeres y niños, de empleadas domésticas, electricistas, trabajadores educativos y dependientes de supermercados viajan ahora a Bakersfield a exigir a McCarthy que haga lo que es correcto por California”, declaró Durazo.

California no espera menos que un claro sendero a la ciudadanía (para los indocumentados) en este 2013″, dijo la dirigente laboral.

La propuesta de reforma migratoria con una vía para la ciudadanía fue aprobada en el Senado en el pasado mes de junio, pero aún debe ser ratificada por la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, donde algunos legisladores han mostrado ya sus reticencias a una reforma integral y han expresado su preferencia por la posibilidad de otorgar sólo estatus legal.

Con información de EFE Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
California
Inmigración
migración
reforma migratoria
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image