Home
>
Panistas impugnarán modificaciones a los estatutos del partido
Panistas impugnarán modificaciones a los estatutos del partido
2 minutos de lectura
Panistas impugnarán modificaciones a los estatutos del partido
12 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica que dentro del Partido Acción Nacional (PAN) unos grupos impugnarán los nuevos estatutos del partido, aprobados el sábado 10 de agosto, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por considerar que el dirigente Gustavo Madero cometió errores en la conducción de la asamblea, desarrollada entre protestas y empujones.

[contextly_sidebar id=”60f7ab369ce64e509e6a61afb095229a”]Seguidores de Jorge Manzanera y algunos calderonistas como Juan Marcos Gutiérrez consideran que hay elementos para cuestionar la legalidad del proceso.

En contraposición, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) defendió ésta como una “reforma trascendental e histórica apoyada por sus militantes”.

Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón, señaló que el único antecedente de una asamblea de gritos y empujones se dio en 1976, cuando los panistas determinaron no participar en la elección federal con candidato presidencial.

El 10 de agosto, en menos de tres horas y luego de una toma de tribuna y conatos de violencia, la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN aprobó su reforma de estatutos, que establece que la elección del nuevo presidente nacional del partido será por el voto de toda la militancia.

Después de que se aprobó el proyecto de armonización estatutaria y se desahogaron las reservas que se presentaron a 36 artículos, el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, dio por aprobados, en lo general y en lo particular, los nuevos estatutos del Partido Acción Nacional (PAN).

Horas más tardeel líder nacional del blanquiazul ofreció una rueda de prensa en la que dijo que la reforma estatutaria es “histórica”, “legal”, y que ésta “cambiará la vida interna del Partido Acción Nacional”.

Cuestionado por los medios de comunicación sobre las protestas y la decisión de algunos delegados panistas inconformes de impugnar los resultados de la Asamblea, Madero señaló que es “un derecho” que éstos tienen, aunque comentó que “se ha vuelto un deporte impugnar cualquier decisión”.

Leer la nota en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image