Home
>
Pemex impugnará su multa de 653.2 mdp
Pemex impugnará su multa de 653.2 mdp
1 minuto de lectura
Pemex impugnará su multa de 653.2 mdp
26 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que Pemex impugnará la multa impuesta de 653.2 millones de pesos por condicionar el traslado de combustible en pipas de la paraestatal. Coldwell consideró que la Comisión Federal de Competencia (CFC) no puede hacer esto constitucionalmente.

“Pemex considera que la Comisión no tiene competencia en esta área, porque, con base en la Constitución, es un área reservada al Estado y en consecuencia considera que se le está afectando con la sanción su interés económico”, expresó Coldwell.

[contextly_sidebar id=”87edf43172d7bd73063e9f4756bdee17″]La CFC multó a Pemex y a Pemex Refinación con 653.2 millones de pesos por condicionar a las gasolinerías del país a contratar el traslado de gasolina y diesel en pipas de la empresa operadas por personal sindicalizado, práctica que está fuera de la excepción constitucional de la que goza la paraestatal.

Exigió a Pemex suprimir esta práctica en un plazo de 30 días hábiles.

Expuso que la eliminación de esta práctica monopólica relativa permitirá reducir por el mismo monto el subsidio a las gasolinas y el diesel, con un claro beneficio para los contribuyentes.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CFC
Coldwell
Multa
pemex
Petróleo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image