Home
>
Policías de Chihuahua agreden a ciudadano; son suspendidos
Policías de Chihuahua agreden a ciudadano; son suspendidos
2 minutos de lectura
Policías de Chihuahua agreden a ciudadano; son suspendidos
14 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

video chihuahuaDos efectivos de la Policía Municipal de Chihuahua fueron suspendidos de manera indefinida, el lunes 12 de agosto, para ser investigados por presunto abuso de autoridad, luego de ser captados en un video agrediendo a un ciudadano, a quien finalmente dejan en libertad.

[contextly_sidebar id=”f030d0db0b24b681a08292cee6a9a55b”]“En vista de la publicación de un material gráfico donde se involucra a elementos preventivos, en un posible hecho de abuso de autoridad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua informa que ambos elementos se encuentran ya suspendidos para efectos de investigación”, dice un comunicado emitido por la Policía Municipal.

El video fue captado el pasado 8 de agosto y puede encontrarse en YouTube bajo el título “Abuso de la autoridad en Chihuahua” ; aparentemente fue grabado por cámaras de seguridad de un centro comercial aproximadamente a las 04:46 horas de ese día.

El hecho dura aproximadamente 3 minutos, en él se observa cómo un agente de la Policía Municipal, que conduce la patrulla número P-350 habla por teléfono mientras que su compañero permanece dentro de la unidad y dialoga con un hombre que se encuentra parado en la puerta del chofer del vehículo oficial.

Momentos después, el policía que hablaba por teléfono se acerca al ciudadano y lo abofetea al menos tres veces; acto seguido lo pone con las manos contra el auto a fin de someterlo a una revisión en aparente búsqueda de armas, golpeándolo en las piernas.

Después, su compañero desciende de la unidad, habla por teléfono y se le pasa el aparato; tras la llamada, el policía agresor se acerca al ciudadano y, ya frente a él, le dice algo para luego marcharse y dejarlo en libertad.

Aquí el video:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abuso
autoridad
Chihuahua
policía
video
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image