Home
>
Aplazan Pumas-América, Cruz Azul-Querétaro y Ciclotón
Aplazan Pumas-América, Cruz Azul-Querétaro y Ciclotón
2 minutos de lectura
Aplazan Pumas-América, Cruz Azul-Querétaro y Ciclotón
28 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El partido entre los Pumas de la UNAM y el Club América se aplazará a petición del Gobierno del Distrito Federal.  El partido estaba programado para el domingo 1 de septiembre a las 12:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario. También se postergó el duelo Cruz Azul-Querétaro.

“Atendiendo la petición de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, los partidos entre Cruz Azul y Querétaro, a realizarse originalmente el sábado 31 de agosto a las 17:00 hrs., y Universidad Nacional vs. Club América a realizarse el domingo 1 de septiembre a las 12:00 hrs., serán reprogramados”, publicó la Liga MX.

Pese a que no hay información oficial, la cuenta de Twitter de Gallos Blancos ya le puso fecha y hora al partido entre cementeros y gallos blancos.

https://twitter.com/Club_Queretaro/status/372545276235354113

Este mismo día se realizará el Primer Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, y se espera que los maestros de la CNTE realicen marchas en la ciudad para protestar contra la reforma educativa del Ejecutivo Federal. 

Ante esta situación, el Secretario de Gobierno Capitalino, Héctor Serrano, expresó que por protocolos de seguridad no podría asignarse el número adecuado elementos de seguridad previstos para el encuentro. Los elementos de seguridad se atenderán las marchas y protestas previstas de los integrantes de la CNTE.

“No hay condiciones para atender el protocolo que se implementa. Es un acto de prudencia ante lo excepcional del caso”, dijo Serrano.

[contextly_sidebar id=”034e487da22734d484bdc6d73d27737d”] Para el partido entre Pumas y América necesitarían mil policías. El funcionario dijo que la ciudad no cuenta con suficientes efectivos para el juego de futbol y las marchas de los maestros.

Serrano comentó que esperan cerca de 15 mil maestros, pero desconocen la ruta o si tienen previsto llegar a Campor Marte, en donde el presidente dará su Primer Informe de Gobierno.

Además se suspende el Paseo Dominical Ciclista en Paseo de la Reforma.

Con información de Reforma.

*Publicada el 27 de agosto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
américa
futbol
pumas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image