Home
>
“Privatizar el petróleo es traicionar a la patria”: AMLO
“Privatizar el petróleo es traicionar a la patria”: AMLO
1 minuto de lectura
“Privatizar el petróleo es traicionar a la patria”: AMLO
05 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
amlo video 5 agosto
Tomada del video.

[contextly_sidebar id=”8cbf26a11f190dade91466684c2de99a”]En un nuevo video, difundido hoy 5 de agosto, Andrés Manuel López Obrador señaló que la propuesta de reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto es volver a entregar el petróleo a extranjeros y que por ello quieren modificar el artículo 27 de la Constitución.

Privatizar el petróleo, reformar el artículo 27 de la Constitución es traicionar a la patria. Decía el general Lázaro Cárdenas que quien entrega los recursos naturales nacionales a extranjeros es traidor a la patria”, se escucha decir al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el video de poco más de 6 minutos de duración.

López Obrador señala que al privatizar el petróleo, se entregaría “la renta petrolera a extranjeros; nos quedaríamos sin presupuesto, no habría dinero para educación pública, para salud, para el desarrollo. Esto agravaría aún más la crisis económica y social, esto no lo podemos permitir.”

El presidente del Consejo Nacional de Morena hace un repaso histórico sobre el tema del petróleo con Porfirio Díaz, Venustiano Carranza, Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines y Adolfo López Mateos.

Ve aquí el video íntegro:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Petróleo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image