Home
>
PRD presenta hoy su propuesta de Reforma Energética
PRD presenta hoy su propuesta de Reforma Energética
3 minutos de lectura
PRD presenta hoy su propuesta de Reforma Energética
19 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

prd reforma
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presenta hoy, 19 de agosto, a las 10:30 horas su propuesta de reforma energética, la cual contempla modificaciones a 12 normas y crear la ley del fondo de excedentes petroleros.

[contextly_sidebar id=”0b65380056caaec95400fb00f7925cfe”]El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano presentará la propuesta de reforma energética del PRD en el Monumento a la Revolución, donde será el único orador, pero estará acompañado de senadores, diputados federales y locales, la dirigencia nacional del partido y líderes estatales.

La iniciativa del PRD plantea que Pemex se convierta en una empresa pública con autonomía presupuestal y de gestión.

“La iniciativa que se presentará busca modernizar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), permitir la contratación de empresas privadas nacionales y extranjeras, pero sin compartir la renta petrolera”, dijo el senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez.

Posteriormente los perredistas acudirán al Senado para entregar su propuesta.

PRD debatirá sin dogmas sobre reforma energética: Zambrano

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) irá al Congreso de la Unión a discutir y debatir “sin dogmas” para tratar de convencer que es posible lograr una reforma energética profunda sin realizar cambios a la Constitución, aseguró Jesús Zambrano, presidente nacional de ese instituto político.

Al inaugurar la 3ª reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, el dirigente perredista confió en que su iniciativa incidirá de manera significativa no sólo para la vida presente sino futura del país.

Ante el líder del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, los legisladores de ese partido, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, comentó que la propuesta que presenta hoy Cuauhtémoc Cárdenas plantea cambios esenciales para reformar al sector energético contraria a la que busca cambios a los artículos 27 y 28 constitucionales.

Dijo que la presentación de su iniciativa ante el Congreso llevará a una nueva fase del debate nacional para discutir de cara a la nación con las razones puestas sobre la mesa del debate sobre la reforma energética frente a quienes piensan que el país sólo se puede desarrollar económicamente y atender las necesidades de la población “entregando nuestra riqueza petrolera nacional a manos privadas”.

Zambrano Grijalva sostuvo que es posible modificar los ordenamientos legales vigentes, creando otros adicionales para complementar la visión de futuro que tiene la izquierda, que no se quiere entrampar en al discurso que se pretende imponer con la visión del pasado.

Dijo que por el contrario se debe tomar un camino hacia adelante con visión de futuro, por lo que llamó a los líderes de su partido en los estados a “movilizar conciencias” y redoblar esfuerzos para impulsar la consulta que hará su partido el próximo 25 de agosto en la mitad de las entidades.

Además, agregó, el próximo 1 de septiembre se hará este ejercicio en la otra mitad y con ello se demostrará que las encuestas sobre el tema de la reforma energética que se han hecho hasta ahora son verídicas, pues arrojan que siete de cada 10 mexicanos no quieren que los cambios legales signifiquen “la entrega de la riqueza petrolera a manos privadas nacionales o extranjeras”.

Por último, el dirigente del sol azteca deseó a los senadores de su partido éxito en los trabajos de su 3ª plenaria en el segundo año de trabajo de la LXII Legislatura.

Con información de La Jornada y Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
energetica
prd
propuesta
reforma
image