Home
>
Profeco suspende a cadenas de comida del AICM
Profeco suspende a cadenas de comida del AICM
2 minutos de lectura
Profeco suspende a cadenas de comida del AICM
20 de agosto, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”5df6a4e292cdaa2cc9476223a07d4743″]La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió actividades comerciales en cuatro establecimientos de comida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter el Procurador Alfredo Castillo (@ACC_Castillo), quien señaló que las cadenas de comida Italianis, Krispy Kreme, Pollos Río y Sbarro fueron acreedores a la sanción por irregularidades.

No obstante, el procurador no especificó la naturaleza de las sanciones.

 

Sancionan a aerolíneas

Cabe recordar que el pasado 11 de julio, la Profeco sancionó a varias aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por falta de información clara al consumidor, y por el uso de básculas mal calibradas.

En aquella ocasión el titular de la Profeco, Alfredo Castillo, informó que fueron colocados sellos de suspensión en los mostradores de las aerolíneas Aeromar, Aeroméxico, Viva Aerobús, Volaris, Interjet, y la estadounidense American Airlines.

Asimismo, cabe también resaltar que desde que el pasado día 21 de mayo Alfredo Castillo fuera nombrado como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en sustitución de Humberto Traviño, quien fuera removido tras el escándalo de la ‘Lady Profeco’, la dependencia ha impuesto numerosas sanciones tanto a aerolíneas, como marcas de champús, fabricantes de coches de lujo, cadenas de comida rápida, y, más recientemente, a 15 hoteles del Distrito Federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image