Home
>
Maestros cierran Reforma a la altura de embajada de EU
Maestros cierran Reforma a la altura de embajada de EU
2 minutos de lectura
Maestros cierran Reforma a la altura de embajada de EU
26 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Zona de Reforma afectada por la movilización de los maestros
Zona de Reforma afectada por la movilización de los maestros

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  reanudaron sus movilizaciones en la Ciudad de México, ahora en los alrededores tres embajadas ubicadas en Paseo de la Reforma y la zona de Polanco, situación que provocó el cierre parcial de Paseo de la Reforma entre Río Rhin y Eje 2 Pte.

[contextly_sidebar id=”38a254da2cc12cfa052760c20188b71e”]Cientos de profesores se manifiestan frente a la Embajada de Estados Unidos, ubicada en Paseo de la Reforma, mientras otros hacen lo propio en las representaciones de Francia, ubicada en la zona de Polanco. En tanto la embajada de España fue liberada, luego que entregaron un escrito para “concientizar a España sobre los motivos de su inconformidad y de su lucha”, dijo el director general de Gobierno de la Delegación Miguel Hidalgo, David Razú.

Las movilizaciones han provocado cierres a la circulación en las zonas aledañas a las embajadas. La manifestación frente a la Embajada de Estados Unidos provocó  el cierre de Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Palma y el Ángel de la Independencia.

Mientras unos profesores se manifiestan, Integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República se reúnen con una comisión de la CNTE, para escuchar sus opiniones sobre la reforma educativa.

En la sede de la Jucopo se encuentran su presidente y coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón; los dirigentes de las fracciones del PRD, Miguel Barbosa, y del PAN, Jorge Luis Preciado, así como el petista Manuel Bartlett y la perredista Dolores Padierna.

Por la disidencia magisterial asisten a la reunión los líderes de la Sección 22 del magisterio con sede en Oaxaca, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, así como Juan José Ortega, de la sección 18 de Michoacán, entre otros.

En el encuentro se prevé que dialoguen sobre las leyes reglamentarias de la reforma educativa, recién aprobada, sobre todo lo relativo al Servicio Profesional Docente, en la cual los integrantes de la CNTE quieren que sean atendidos sus puntos de vista.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image