¿Qué estrena la cartelera?

¡Ya es viernes! Esta semana la Cartelera nos ofrece dos producciones mexicanas: la comedia de Rafael Montero, La cama, y el humor de negro de la directora Kenya Marquéz con Fecha de Caducidad. Para los más latosos de la casa, Dinosaurios cuenta la aventura de unos niños que viajaban 65 millones de años en el pasado y terminan conviviendo con un T. Rex. Las adolescentes enloquecerán con el documental One Direction – Así Somos sobre la popular boy band británica. Otra saga young adultaquí te contamos qué es– llega a los cines con la adaptación de Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos. Para cerrar, Sandra Bullock regresa al territorio de Miss Simpatía con Chicas armadas y peligrosas, acompañada de la popular estrella de televisión Melissa McCarthy. ¿Qué van a ver el fin de semana?

La cama (2011)

cama

Dirección: Rafael Montero

Protagonizan: Rebecca Jones, Liz Gallardo, Daniel Martínez, Jesús Ochoa

Sinopsis: Historia que devela secretos de camas como la mía o la tuya. Si tu cama pudiera hablar, ¿qué historias contaría? En una cama pasamos más de una tercera parte de nuestra vida; es el espacio íntimo por excelencia. Ahí quedan depositados nuestros secretos; quizás por eso nunca pensamos en ellas. Son testigo directo de lo que somos o de lo que queremos ser. ¿Quién le daría voz a su cama? Seguramente nadie en su sano juicio.

Dinosaurios (Dino Time, 2012)

DinoTime

Dirección: Yoon-suk Choi y John Kafka

Protagonizan: Rob Schneider, Pamela Adlon y Jane Lynch

Sinopsis: Tres chicos curiosos viajan accidentalmente en una máquina del tiempo y aterrizan en un nido de huevos de dinosaurio, 65 millones de años atrás. Su aventura comenzará cuando se encuentren con un enorme dinosaurio T-Rex que al parecer está feliz de encontrarlos… pero lo que ellos no saben es si su alegría es por haber encontrado un nuevo platillo para cenar o porque el dinosaurio cree que son familia. Ahora, deberán regresar a casa antes que de los verdaderos dinosaurios nazcan, pero en el camino deberán luchar contra peligrosas criaturas prehistóricas en fascinantes lugares llenos de increíbles peligros.

Fecha de Caducidad (2011)

fechadecaducidad

Dirección: Kenya Márquez

Protagonizan: Ana Ofelia Murguía, Damián Alcázar, Eduardo España, Marisol Centeno, Martha Aura

Sinopsis: La vida de la viuda Ramona se desequilibra cuando desaparece Osvaldo, su único hijo. Su búsqueda le lleva a pensar que Genaro, un patético multiusos que colecciona la nota roja y con quien se ha topado en el servicio forense, está relacionado con la desaparición de su hijo, pero la llegada de la atractiva y joven vecina Mariana, quien parece huir de algo, la dirige a nuevas pistas. Uno y otra acabarán en la mira de la obsesiva y paranoica Ramona.

One Direction – Así Somos (One Direction: This is us, 2013)

1d2

Dirección: Morgan Spurlock

Protagonizan: Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne, Harry Styles y Louis Tomlinson

Sinopsis: One Direction – Así somos es una cautivadora e íntima mirada a la gira del fenomeno mundial musical. Entretejida con pietaje del grupo en concierto, ésta inspiradora película cuenta la sorprendente historia de Niall, Zayn, Liam, Harry y Louis en su lanzamiento meteórico a la fama, desde sus humildes comienzos en sus pueblos natales y de competir en X – Factor para conquistar al mundo y presentarse en la legendaria O2 Arena de Londres. Escucha su historia en la propia voz de estos jóvenes y vive a través de sus ojos lo que significa ser One Direction. Nuestra reseña: Un fenómeno juvenil.

Chicas armadas y peligrosas (The Heat, 2013)

heat2

Dirección: Paul Feig

Protagonizan: Marlon Wayans, Demián Bichir, Sandra Bullock, Melissa McCarthy y Michael Rapaport

Sinopsis: La agente especial del FBI Sarah Ashburn (Sandra Bullock) —la Federal— y la policía de Boston Shannon Mullins (Melissa McCarthy) —la Fuzz— no podrían ser más incompatibles. Pero cuando unen fuerzas para acabar con un despiadado zar de las drogas, se convierten en la última cosa que todos hubieran esperado: amigas.

Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos (The Mortal Instruments: City of Bones, 2013)

cazadores2

Dirección: Harald Zwart

Protagonizan: Lily Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Jamie Campbell Bower

Sinopsis: Situada en la contemporánea ciudad de Nueva York, una adolescente aparentemente normal, Clary Fray (Lily Collins), descubre que es la descendiente de una línea de Cazadores de Sombras, un grupo secreto de jóvenes guerreros mitad ángel comprometidos en una batalla ancestral para proteger nuestro mundo de los demonios. Después de la desaparición de su madre (Lena Headey), Clary debe de unirse al grupo de Cazadores de Sombras, quienes la llevan a una peligrosa Nueva York alterna llamada Submundo, llena de demonios, brujos, vampiros, hombres lobo y otras criaturas mortales. Nuestra crítica: Eclipsada por su propia sombra.

Lee también la nota en Butaca Ancha

Deja un comentario