Rechaza escuela pública a tarahumara por no llevar uniforme

Decenas de estudiantes de primaria y secundaria de la colonia Colinas de Menchaca, en la capital de Querétaro, tiene que cruzar todos los días un peligroso acantilado para ir y venir de la escuela a su casa.

Decenas de estudiantes de primaria y secundaria  tienen que cruzar todos los días un peligroso acantilado para ir y venir de la escuela a su casa.

Rosalina Moreno Bustillos, originaria de Norogachi, una de las comunidades más importantes en la Sierra Tarahumara, denuncia que la Escuela Secundaria Federal número 16 no admite a su hijo, Eduardo Gallegos Moreno de 13 años de edad, por no pagar una “cuota” de 450 pesos y por no contar con el uniforme.

Eduardo tiene 8.5 de promedio general en su certificado de primaria y debería ingresar a primero de secundaria.

“Lo devolvieron el día que el gobernador inauguró la escuela porque no tenía pantalón, y toda la semana; ayer por que no tiene el pantalón deportivo”, expuso la mujer, quien además señaló que “un señor” le pidió 450 pesos que debía ingresar a una cuenta del banco Santander para que su hijo pudiera ingresar a la escuela, ubicada entre las calles Carrizalillo y 53, en Ciudad Juárez.

Moreno Bustillos es madre de otros dos niños y, según reporta El Diario de Juárez  busca que el gobierno beque a sus hijos, pues recientemente perdió su empleo.

Con información de El Diario.

Deja un comentario