Home
>
Reino Unido: intervención en Siria sería legal, aún sin aval de la ONU
Reino Unido: intervención en Siria sería legal, aún sin aval de la ONU
1 minuto de lectura
Reino Unido: intervención en Siria sería legal, aún sin aval de la ONU
29 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

ONU-SIRIA REFUGIADOS

El gobierno de Reino Unido publicó su posición legal respecto a un potencial ataque contra Siria, en la que asegura que podría actuar aún sin aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El texto señala que si ese organismo bloquea una acción militar, “bajo el derecho internacional Reino Unido aún podría tomar medidas excepcionales para reducir la escala de la sobrecogedora catástrofe humanitaria en Siria”.

El documento asegura que están dadas las condiciones para ejecutar una intervención en esos términos.

El gobierno británico también difundió el consejo que recibió del Comité Conjunto de Inteligencia de Reino Unido (JIC, por sus siglas en inglés) acerca del sospechado ataque con armas químicas del miércoles 21 de agosto.

Según el JIC sí hubo un ataque con armas químicas y es altamente probable que el responsable fuera el régimen sirio. El texto del JIC asegura también que ningún grupo opositor tiene la capacidad de ejecutar un ataque con armas químicas de tal escala.

El presidente de Siria, Bashar al Asad, dijo que su país se defenderá contra cualquier agresión, informó la televisión estatal siria.

Lea: El conflicto sirio a fondo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aval
BBC
ONU
reino
siria
unido
image