Home
>
Renuncia Salvador Neme a la Secretaría de Seguridad Pública del Edomex; <i>se pasa</i> al gobierno federal
Renuncia Salvador Neme a la Secretaría de Seguridad Pública del Edomex; <i>se pasa</i> al gobierno federal
2 minutos de lectura
Renuncia Salvador Neme a la Secretaría de Seguridad Pública del Edomex; <i>se pasa</i> al gobierno federal
30 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
fondo police copy
Tomada de http://www.sscedomex.com/

Salvador Neme Sastré (@Nemessc) renunció a su cargo como Comisionado y Secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado de México, para integrarse a las filas del Gobierno Federal.

Estuvo en el cargo 713 días.

Rocío Alonso Ríos rindió protesta la tarde de ayer 29 de agosto como la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el Estado de México, en sustitución deNeme Sastré.

En la toma de protesta, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que el extitular del área dejó el puesto, porque se unirá al gobierno federal, y reconoció su entrega y los resultados en el área preventiva.

“Agradezco su entrega valiente, destacada, profesional como secretario de Seguridad y quiero reconocer al hombre que se entregó a las causas ciudadanas y con un buen equipo de trabajo permitió innovar en el combate a los delitos en la entidad”, refirió.

Asimismo, Ávila Villegas informó que la nueva titular del cargo fungió como directora del Instituto de Seguridad mexiquense y es egresada de la licenciatura de derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Además cuenta con una maestría en Prevención del Delito con dos especialidades, sistemas penitenciarios y menores infractores, así como prevención del delito de derechos humanos.

Alonso Ríos se ha especializado en los temas de seguridad y justicia, al recibir una formación científica basada en diplomados y seminarios, ofertados por prestigiosas instituciones educativas como el ITAM, SEP, CNDH, INAP, Inacipe, IAPEM, UNAM, ILEA y Ailee College en Israel.

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image