Ricardo Anaya ya es nuevo presidente de la Cámara de Diputados

El panista Ricardo Anaya tomó posesión como nuevo presidente de la Cámara de Diputados. //Foto: Cuartoscuro

El panista Ricardo Anaya tomó posesión como nuevo presidente de la Cámara de Diputados. //Foto: Cuartoscuro

El diputado del PAN, Ricardo Anaya Cortés fue electo por el pleno cameral como presidente de la Mesa Directiva de este órgano legislativo para el segundo año del periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.

Asimismo fueron designados los vicepresidentes, Francisco Agustín Arroyo Vieyra, del PRI; José González Morfín, del PAN; y Aleída Alavez Ruiz, del PRD.

También se nombraron como secretarios a Tanya Rells Tab Carreto, del PRI; Javier Azuára Zúniga del PAN; Ángel Cedillo Hernández del PRD; Javier Orozco Gómez del PVEM; Magdalena del Socorro Núñez Monreal del PT; Merilyn Gómez Pozos del Movimiento Ciudadano; y Fernando Bribiesca Sahagún de Nueva Alianza.

El nuevo presidente de la Mesa Directiva declaró con ello instalada la Cámara de Diputados para iniciar mañana su periodo ordinario de sesiones con la presentación y entrega en congreso general del Primer Informe del presidente Enrique Peña Nieto.

Anaya Cortés citó a los 500 diputados para el día de mañana a las 17:00 horas para iniciar la sesión de este órgano legislativo para luego declarar en congreso general con la presencia de los senadores de las diferentes fracciones parlamentarias y posteriormente declarar un receso para que el secretario de Gobernación entregue físicamente el texto de la situación del país durante últimos nueve meses.

Notimex

Related

Deja un comentario