Sanciona Profeco a Inova por “publicidad engañosa” con 3 mdp

innova pagina

Tomada de la página de Inova.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó por más de tres millones de pesos a la empresa Inova Productos Fuera de lo Ordinario @inovamexico por publicidad engañosa de su productos “Colageína 10” y la faja “Quebaré”.

En el primer caso, la sanción fue por un millón de pesos; “Colageína 10”, según la empresa, ayuda a desvanecer arrugas, líneas de expresión, bolsas en los ojos, marcas, cicatrices y marcas de acné. También reduce la apariencia de piel de naranja, la flacidez en el busto, el vientre, los glúteos.

En la página de Inova también se lee que el producto “fortalece el cabello, dándole brillo, sedosidad y evitando la caída. La Queratina además refuerza y nutre las uñas y pestañas, volviéndolas más largas y resistentes”, es por esta última frase que la Profeco sancionó a la empresa por su falta de veracidad.

El procurador Alfredo Castillo (@ACC_Castillo) tuiteó al respecto en su cuenta:

 

En el segundo caso, la multa fue de dos millones de pesos por una frase no veraz en el anuncio que señala que la faja Quebaré “reduce, moldea, estiliza hasta 2 tallas menos de inmediato”.

Deja un comentario