Home
>
Sube a 9 los muertos por descarrilamiento de ‘La Bestia’
Sube a 9 los muertos por descarrilamiento de ‘La Bestia’
1 minuto de lectura
Sube a 9 los muertos por descarrilamiento de ‘La Bestia’
27 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Se calcula que hasta 150 mil indocumentados entran ilegalmente al año a territorio mexicano para acceder a la frontera norte con Estados Unidos. //Foto: Manu Ureste (@ManuVPC)
Miles de migrantes ingresan ilegalmente a México para subir al tren conocido como ‘La Bestia’ y llegar a la frontera con Estados Unidos. //Foto: Manu Ureste (@ManuVPC)

El número de víctimas aumentó a nueve por el descarrilamiento del tren de carga conocido como “La Bestia”, de acuerdo con el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

 

 

Este martes 27 de agosto serían repatriados los cuerpos de seis hondureños, quienes murieron en el accidente del domingo ocurrido en Tabasco, informó el Instituto Nacional de Migración.

Sólo dos personas continúan hospitalizadas, pues los demás heridos ya fueron dados de alta, informó en un comunicado el instituto.

[contextly_sidebar id=”7f5a3d393b6660a52de931f2043b0cc6″]Ocho de los 12 vagones del tren en el que viajaban más de 200 migrantes, en su mayoría hondureños, se descarrilaron.

Miles de migrantes centroamericanos cruzan cada año territorio mexicano hacia la frontera norte para intentar internarse en Estados Unidos.

Aunque el número de mexicanos que emigra a Estados Unidos se ha reducido significativamente, ha aumentado el número de centroamericanos que hacen el viaje de  mil 600 kilómetros  al norte, debido en gran parte a la creciente violencia en su patria por la propagación de los cárteles mexicanos de la droga.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bestia
descarrilado
descarrilamiento
la bestia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image