Home
>
Tarahumaras son la imagen de nuevos tennis de Nike
Tarahumaras son la imagen de nuevos tennis de Nike
1 minuto de lectura
Tarahumaras son la imagen de nuevos tennis de Nike
21 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Nike raramuri

El nombre de la etnia rarámuri o tarahumara se puede traducir como “los de los pies ligeros”. Correr es una de sus tradiciones más antigua y lo hacen descalzos. La firma de ropa deportiva Nike afirma que este grupo indígena mexicano los inspiró para crear los tennis Free Flyknit, basados en los movimientos del cuerpo, para que el zapato ofrezca una flexibilidad similar a la que se tiene al correr sin calzado. 

“En línea con la nueva filosofía de Nike en la cual se prioriza lo natural, creemos que los rarámuris son una gran fuente de inspiración porque entienden al running como algo natural en sus vidas, como una fuente inagotable de bienestar y disfrute”, dijo Luis Godinez, gerente de Nike en México para el deporte de correr a través de un boletín de prensa.

La marca asegura en su comunicado que personal de su filial mexicana viajó a Chihuahua y entregó a corredores tarahumaras el modelo de calzado para que lo probaran.

“Nos llena de orgullo poder compartir parte de la historia de nuestros hermanos rarámuris, que con unos días de convivencia nos demostraron que correr es más que sólo un deporte, está en el ADN de todos los mexicanos”, agregó la marca.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image