Home
>
Televisa adquiere otra empresa de TV por cable; suma tres
Televisa adquiere otra empresa de TV por cable; suma tres
1 minuto de lectura
Televisa adquiere otra empresa de TV por cable; suma tres
01 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Grupo Televisa anunció que acordó adquirir el 95% de las acciones de Tenedora Ares, S.A.P.I. de C.V. (“Ares”),propietaria del 51% de las acciones representativas del capital social de Grupo Cable TV (“Cablecom”).

En un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa indicó que invirtió 7 mil millones de pesos  en instrumentos de deuda convertibles por la participación de casi el 100% de la empresa de televisión por cable.

Ares también tendrá la opción de comprar el 49% restante de Cablecom en el futuro, señaló Televisa.

De concretarse la adquisición, televisa contaría con su tercera compañía de televisión por cable, actualmente es poseedora de Cablevisión y Cablemás, así como de la operadora de televisión satelital, Sky.

Cablecom ofrece servicios de televisión por cable, datos y telefonía en México. La compañía tiene cerca de 1.2 millones de suscripciones a sus servicios, 70% de las cuales es para televisión por cable y el resto, para servicios de telefonía y datos.

Televisa indicó que Cablecom espera registrar ventas por 3 mil 900 millones de pesos en 2014.

En análisis publicado por BBVA Bancomer a finales de 2012, se dijo que Televisa podría adquirir en los dos próximos años a la empresa Megacable Holdings para ampliar su presencia en el mercado de la televisión restringida.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image