Home
>
Tormenta “Fernand” provoca inundaciones y suspensión de clases en Veracruz
Tormenta “Fernand” provoca inundaciones y suspensión de clases en Veracruz
2 minutos de lectura
Tormenta “Fernand” provoca inundaciones y suspensión de clases en Veracruz
26 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Paso de la tormenta
Paso de la tormenta “Fernand” por Veracruz. Foto: Cuartoscuro

La tormenta tropical “Fernand” dejó afectaciones en más de 100 comunidades, al tiempo que se activaron nueve refugios temporales para albergar a 291 personas y se suspendieron las clases de todos los niveles.

[contextly_sidebar id=”53b9fcace190870ef9fbe097fee1986d”]La secretaria de Protección Civil en Veracruz, Nohemí Guzmán Lagunes,  dijo que en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río-Medellín se reportaron colonias inundadas y se cancelaron 10 vuelos del aeropuerto estatal.

Refirió que aún se mantiene un monitoreo en los ríos de Nautla y la Antigua como una medida preventiva, por lo que aseguró que estos no rebasan su escala crítica, pero se ha pedido a los habitantes que dejen sus viviendas y se vayan a los albergues para resguardarse.

Reportó que en el municipio de Veracruz resultaron afectadas las colonias Amapolas 1, Amapolas 2, Renacimiento, Centro, Floresta, Malibrán, Malibrán Brujas, Acosta Lagunes, Tejería, Agrícola Industrial y Bruno Pagliai.

Así como La Laguna y Valle Alto, mientras que en Boca del Río no se tiene reporte de casas inundadas ni población afectada.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que  el centro de la tormenta tropical Fernand se mueve en tierra sobre el norte de Veracruz, mantiene nublados densos y se debilitará en las próximas horas. A las 4:00 horas de hoy se localizó a 15 kilómetros (km) al Sur-Suroeste de Misantla, Veracruz, y a 100 km al Noroeste de la capital de esa entidad.

Debido a los efectos de Fernand, el SMN estableció como zona de vigilancia por tormenta tropical el área comprendida entre Veracruz y Barra de Nautla, Veracruz; por lluvias intensas, Tamaulipas y San Luis Potosí, y por precipitaciones muy fuertes, Hidalgo y Puebla.

Para hoy, mantendrá lluvias de muy fuertes a intensas en Hidalgo, Puebla, Nuevo León y el sur de Tamaulipas, además de torrenciales en San Luis Potosí y Veracruz.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image