Home
>
Diputados decidirán si discuten hoy la evaluación docente
Diputados decidirán si discuten hoy la evaluación docente
2 minutos de lectura
Diputados decidirán si discuten hoy la evaluación docente
01 de septiembre, 2013
Por: Rafael Cabrera (@raflescabrera)
@WikiRamos 

La ley del servicio profesional docente, que prevé la evaluación de los docentes y que se retiró de la discusión en el periodo extraordinario de sesiones, podría ser discutida hoy en el pleno de la Cámara de Diputados si así lo decide la mesa directiva, según dijo la tarde de este 1 de septiembre el presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo.

“Será una decisión de la Mesa Directiva y con base en eso se sabrá en un momento más cual será la definición si se convoca a sesión ordinaria”, dijo.

En la Cámara de Diputados por el momento no se ha confirmado que el dictamen de dicha Ley será presentado para ser votado.

Más temprano, en una entrevista en Radio Fórmula, la diputada del Partido Verde, Ruth Zavaleta, dijo que existe un 90% de posibilidades de que hoy se discuta y vote ley del servicio profesional docente. 

Zavaleta expresó su confianza en que hoy mismo se vote la ley que ha generado las manifestaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero dijo que la oposición podría reclamar que no se aborde el tema.

La diputada aseguró que la mayoría de los grupos parlamentarios de San Lázaro están de acuerdo en que se discuta hoy mismo la polémica ley secundaria de la reforma educativa.

Expresó que como los maestros han anunciado movilizaciones para hoy y mañana, es mejor terminar con esa discusión hoy mismo.

Por su parte, líderes de la CNTE advirtieron que entrarán a una nueva fase en la que proponen la desobediencia y la resistencia magisterial de llegarse a dar la aprobación en el Congreso de la Ley del Servicio Profesional Docente.

“Si se llega a aprobar esta ley tendremos que definir con mucha claridad (nuestras acciones) y entrar a la fase de la verdadera resistencia“, expresó Francisco Manuel Villalobos, secretario de organización de la sección 22 de la CNTE en entrevista radiofónica.

Con información de Radio Fórmula y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image