Home
>
Demandarán a diputado que pide bodas gay en “lo oscurito”
Demandarán a diputado que pide bodas gay en “lo oscurito”
2 minutos de lectura
Demandarán a diputado que pide bodas gay en “lo oscurito”
03 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Rafael Mendoza Godínez, coordinador de la fracción del PRD en el Congreso de Colima. Foto; Facebook
Rafael Mendoza Godínez, coordinador de la fracción del PRD en el Congreso de Colima. Foto; Facebook

La petición que hizo el coordinador de la fracción del PRD en el Congreso de Colima, Rafael Mendoza Godínez, en el sentido de que se prohíban las bodas públicas entre parejas homosexuales podría costarle una queja por homofobia.

[contextly_sidebar id=”ba0b7495510620acd28665991f8b8db2″]Vladimir Parra Barragán, presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), adelantó que esa organización acudirá ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) para poner una queja por homofobia y discriminación contra el diputado local.

Parra Barragán consideró que las declaraciones del legislador para prohibir las celebraciones públicas de matrimonios entre personas del mismo sexo son discriminatorias.

“Vamos a denunciar al diputado Rafael Mendoza por discriminación y homofobia, es una contradicción muy grande del PRD, en la cuestión política, no es posible que un representante popular dé esas declaraciones y el lunes haremos la denuncia ante Derechos Humanos”, dijo.

El pasado fin de semana, el diputado perredista Rafael Mendoza Godínez solicitó a la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, que prohíba las bodas públicas entre parejas homosexuales, bajo el argumento de que  “la población de ese municipio considera que se altera la concepción que los niños y las niñas tienen con relación a las parejas que forman sus padres”.

El diputado perredista afirmó que la población de Cuauhtémoc le ha expresado su descontento porque las bodas civiles entre personas del mismo sexo se realicen en espacios públicos, principalmente en el jardín principal o en el kiosco de esta comunidad.

“En los recorridos casa por casa la gente me ha externado su molestia por esta situación y por ello estoy solicitando que las bodas homosexuales se realicen en espacios privados o en sus fiestas”, sostuvo el diputado.

Mendoza Godínez dijo que tras la realización de una boga gay en el kiosco del jardín principal de Cuauhtémoc,  madres de familia le externaron su preocupación de que en este tipo de espacio públicos  se lleven a cabo bodas entre personas del mismo sexo, porque consideran que alteran la concepción que los niños y las niñas tienen con relación a la pareja que forman sus padres.

El legislador local del PRD sostuvo que este tipo de enlaces deberían celebrarse  en la oficina del registro Civil de Cuauhtémoc. Aseguró que no es discriminación lo que está solicitando, y que lo hace únicamente porque  que “Cuauhtémoc no está preparado para estas situaciones”.

Con información de Colima Noticias y Diario Avanza

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image