Home
>
Anuncia EPN programa para reconstrucción de casas en Chilpancingo
Anuncia EPN programa para reconstrucción de casas en Chilpancingo
2 minutos de lectura
Anuncia EPN programa para reconstrucción de casas en Chilpancingo
17 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Las fuertes lluvias, causadas por la tormenta tropical
Las fuertes lluvias, causadas por la tormenta tropical “Manuel”, desbordó el rio Huacapa en Chilpancingo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó un albergue en la Unidad Deportiva de Chilpancingo, Guerrero, en donde dijo que estará personalmente atento a que se brinde el auxilio necesario.

Peña Nieto anunció que se impulsará un Programa para la Reconstrucción de las casas afectadas en este municipio, que se dará a partir de un censo y para lo cual su gobierno destinará recursos.

El mandatario detalló que se adquirirán terrenos de reserva para construir nuevas viviendas y reubicar a familias en situación de riesgo en Chilpancingo.

“Los damnificados, la mayoría por la crecida del Río Huacapa, estarán siendo proveídos de todo lo necesario para que estén bien en esta crisis”, subrayó el titular del ejecutivo federal.

[contextly_sidebar id=”a432be012d129ff86a27aa9f02413e05″]El primer mandatario aseveró que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) continuará aplicando el Plan DN-III E para brindar ayuda en las zonas que se han visto afectadas en la región de montañas, cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Comunicación y Transportes, Desarrollo Social, Defensa y Marina, así como el gobernador de la entidad, reiteró a los 700 afectados en el albergue que se realizará un diagnóstico y evaluación de la situación para tomar las medidas pertinentes.

Adelantó que en este momento de crisis, será una oportunidad para emprender la construcción de nuevas viviendas a través de algunos programas.

De esa forma, indicó que iniciarán planes de construcción de vivienda en terrenos de reserva territorial con el apoyo de la Sedesol, Sedatu y la SCT.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image