Home
>
Asesinan a 2 diputados del PRD en 24 horas
Asesinan a 2 diputados del PRD en 24 horas
2 minutos de lectura
Asesinan a 2 diputados del PRD en 24 horas
12 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los diputados locales Osbaldo Esquivel Lucatero (izquierda) y Everardo Hugo Hernández Guzmán (derecha) fueron asesinados
Los diputados locales Osbaldo Esquivel Lucatero (izquierda) y Everardo Hugo Hernández Guzmán (derecha) fueron asesinados

Dos diputados locales del PRD en Oaxaca y Michoacán fueron asesinados en hechos distintos en menos de 24 horas.

[contextly_sidebar id=”f014dd4d0df3218bb3e2fb9ad1afd561″]La noche del martes 10 de septiembre fue asesinado Everardo Hugo Hernández Guzmán, alcalde electo del municipio de San Andrés, Oaxaca, e integrante de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El también diputado local perredista se encontraba cenando en un pequeño negocio ubicado en el número 118 de la calle Juan de la Barrera de la colonia Agustín Melgar, en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán, cuando fue atacado por un sujeto.

De acuerdo con información de la policía, Hernández Guzmán recibió cuatro balazos a quemarropa. Tras la agresión, Hernández Guzmán fue trasladado aún con vida al hospital civil “Aurelio Valdivieso”, en la ciudad de Oaxaca, donde finalmente perdió la vida.

Menos de 24 horas después, cuatro hombres mataron a machetazos al diputado local michoacano Osbaldo Esquivel Lucatero e hirieron a un periodista con el que al parecer estaba hablando al costado de una carretera.

Esquivel Lucatero se había detenido junto con su hermano para reunirse con el periodista a las afueras de Morelia, capital de Michoacán. Mientras hablaban, cuatro hombres que iban en un vehículo se detuvieron y atacaron al legislador y al periodista.

El hermano del congresista lo trasladó al hospital, donde Esquivel falleció. El comunicador sufrió heridas graves.

Esquivel Lucatero fue alcalde de Buenavista Tomatlán, ubicado en una de las áreas más violentas del estado.

Fue arrestado en 2009 en un operativo contra otros 30 funcionarios estatales y municipales michoacanos que fueron acusados por las autoridades federales de proteger al cártel de La Familia. Los cargos fueron retirados posteriormente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image