Home
>
Aumentan a 97 los muertos por lluvias en México
Aumentan a 97 los muertos por lluvias en México
1 minuto de lectura
Aumentan a 97 los muertos por lluvias en México
19 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

inundacion_guerrero2

Aumentan a 97 los muertos por inundaciones a consecuencia de las tormentas “Ingrid” y “Manuel” y por las cuales se han evacuado a 50 mil personas.

[contextly_sidebar id=”e5fcd48c2557e9010ea3557d26244bc6″]Por  la mañana, en entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que hasta el momento tienen un recuento de al menos 330 municipios afectados en 22 estados de la República y 50 mil personas han sido evacuadas.

Respecto al caso específico de Guerrero, Osorio Chong señaló que aún no hay posibilidades de comenzar los trabajos de rescate en la Pintada en el municipio de Atoyac, Guerrero, luego del desgajamiento de un cerro.

Al respeto refirió que sólo se ha confirmado, mediante testimonios, que cinco personas fueron sepultadas por ese alud, aunque hay reportes de al menos 58 desaparecidos.

“Sigue saliendo agua y si intervenimos hay el riesgo de que la mitad del cerro se caiga“, declaró.

El encargado de la política interna del país precisó que hasta la madrugada de este jueves se pudieron evacuar 11 mil 500 personas que se quedaron varadas en el puerto de Acapulco por el paso de la tormenta tropical Manuel, ahora convertido en huracán.

Con información de Ntx y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image