Libera APPO acceso a aeropuerto de Oaxaca; bloquea carretera

Bloqueo en el Aeropuerto de Oaxaca. Foto: Cuartoscuro

Bloqueo en el Aeropuerto de Oaxaca. Foto: Cuartoscuro

 

Alrededor de las 17:00 horas de este domingo 1 de septiembre, integrantes del Frente Único de Lucha hacia la reconstitución de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO) levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, los inconformes bloqueaban esta tarde el acceso carretero hacia las costa de Oaxaca, luego de cercar durante aproximadamente cinco horas el acceso al aeropuerto.

Asimismo, según informa Milenio, los inconformes señalaron que mantendrán sus acciones el tiempo que sea necesario mientras no se dé una solución en la Ciudad de México.

La protesta, que inició cerca de las 10:00 horas, no impidió que la terminal aérea operara con normalidad, aseguró la administración estatal, mediante un comunicado.

Aunque muchos pasajeros llegaron con antelación al aeropuerto capitalino, otros debieron caminar cerca de medio kilómetro desde el punto donde se encontraban los manifestantes hasta la zona aérea, lo que generó molestia en algunos de éstos.

De esta forma, la manifestación en apoyo a la Sección 22 del SNTE que se moviliza en la capital del país, así como en contra de las reformas educativa y energética, concluyeron sin incidentes, según reportaron las autoridades estatales y municipales.

Hasta este domingo, no existe un anuncio por parte de otras organizaciones sociales para encabezar protestas relacionadas con su rechazo hacia las reformas estructurales o en contra del Informe del gobierno federal.

Los inconformes dieron a conocer que como parte de sus movilizaciones de hoy, otro grupo tomó la caseta de cobro que se encuentra en inmediaciones de San Pablo Huitzo, sobre la carretera de peaje que conduce hacia el estado de Puebla.

En la caseta, dejan el paso libre a los automovilistas a cambio de una “cuota voluntaria” que, aseguraron, será destinada para los maestros de la Sección 22 del SNTE que se encuentran manifestándose en la capital del país desde hace casi dos semanas.

Con información deNotimex

Deja un comentario