Home
>
Busca CNTE recuperar el Zócalo; retoma diálogo con Segob
Busca CNTE recuperar el Zócalo; retoma diálogo con Segob
1 minuto de lectura
Busca CNTE recuperar el Zócalo; retoma diálogo con Segob
17 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Aspectos del plantón en el Monumento a la Revolución. //Foto: Cuartoscuro.
Aspectos del plantón en el Monumento a la Revolución. //Foto: Cuartoscuro.

Un grupo de 35 maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ingresó a la Secrtaría de Gobernación para reanudar un diálogo con autoridades federales. Previamente, el líder de la seccción 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, aseguró que intentarán reinstalarse en el Zócalo mañana miércoles 18. Lo anterior, toda vez que tomen una decisión esta noche en una asamblea nacional representativa.

“Lo mantenemos. Es un acuerdo del segundo encuentro del magisterio nacional, las declaraciones de los funcionarios son parte de la dinámica en que se desarrolla la política en México”, dijo previamente Francisco Villalobos, secretario de organización de la sección 22.

Un contingente de cerca de 2 mil maestros de Oaxaca marchó cerca de las las 17:00 horas del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación.

Villalobos aseguró que en la mesa de este martes estará el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, la subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, y funcionarios del gobierno de Oaxaca. El líder magisterial agregó que tratarán el financiamiento al Programa para transformación de la educación en ese estado.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image