Home
>
Arraigan a cuarto policía por caso Heaven
Arraigan a cuarto policía por caso Heaven
2 minutos de lectura
Arraigan a cuarto policía por caso Heaven
24 de septiembre, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Daniel Valverde Trujillo, el cuarto policía de la SSP detenido por su presunta relación en el plagio y homicidio de 13 personas del Heavens After, fue arraigado la tarde de este martes 24 de septiembre. 

Horas antes, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó la medida cautelar de arraigo contra el cuarto policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detenido la víspera por su presunta participación en el caso Heaven.

Se trata de otro elemento adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel Zona-Rosa, al igual que los otros tres identificados como Edgar Ernesto Gutiérrez Vera, Jorge Clemente Martínez Pérez y José Zequera Zavala.

[contextly_sidebar id=”f22b3c0964b4b073df8ac6397d98f7c4″]Autoridades de la PGJDF informaron que la Fiscalía Antisecuestros solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) la puesta a disposición de cuatro de sus elementos, lo cual concluyó la víspera con la entrega del último uniformado.

Los policías preventivos implicados en el secuestro de 13 jóvenes del bar Heaven ocurrido el pasado 26 de mayo, son investigados por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con las investigaciones, Gutiérrez Vera servía de informante a José Joel Rodríguez Fuentes, apodado “El Javis”, uno de los principales involucrados en los hechos, a quien alertaba sobre los operativos que se realizarían en la zona.

La Unidad de Protección Ciudadana Ángel Zona-Rosa, en la que laboraban los cuatro uniformados, tiene a su cargo la vigilancia de colonias como Juárez-Zona Rosa, Cuauhtémoc y San Rafael, en las cuales se ubican los principales centros nocturnos.

Ayer, el procurador del DF, Rodolfo Ríos, informó que van 17 detenidos por el caso Heaven, siete de ellos bajo proceso y diez bajo la medida cautelar del arraigo.

Hoy, Reforma publicó que los policías del DF arraigados ayer sí aprobaron los exámenes de control de confianza.

Ante ese hecho, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que aprobar los exámenes de control de confianza no es garantía de buen comportamiento.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
heaven
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image