Home
>
CNTE da el grito de la “resistencia y desobediencia”
CNTE da el grito de la “resistencia y desobediencia”
1 minuto de lectura
CNTE da el grito de la “resistencia y desobediencia”
16 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Grito de la CNTE. Foto: Cuartoscuro
Grito de la CNTE. Foto: Cuartoscuro

A dos días de haber sido desalojados de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México y tras concluir una marcha para repudiar la acción de la Policía Federal, la CNTE encabezó en el Monumento a la Revolución lo que llamó el grito de la “resistencia y desobediencia”.

[contextly_sidebar id=”7806997e20848a702939e1e369993cf2″]“Hoy, la Independencia de México ha sido mancillada por el gobierno” y “la CNTE sale a la defensa de los derechos de los trabajadores de La educación”, gritó Rubén Núnez, líder de la sección 22 de Oaxaca ante una explanada repleta.

Núñez explicó que el grito de la “resistencia y desobediencia” tiene el objetivo de hacerle entender al presidente Enrique Peña Nieto que los docentes no se irán de la capital del país hasta ver solucionada su exigencia de abrogar la reforma educativa.

Los miles de docentes e inconformes que se aglutinaron aquí después de la marcha realizada por la tarde, gritaron: “fuera Peña, fuera Peña “, y también “México sin PRI” y continuaron con una fiesta popular en la que realizan bailes, danzas y cantos de las 7 regiones oaxaqueñas.

Con información de La Jornada

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image