CNTE tendrá “desfile alterno”

Se prevé que sus miembros realicen una manifestación paralela al desfile militar, que irá, como ayer, de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución

CNTE tendrá “desfile alterno”
marcha cnte estela

Marcha de la CNTE el domingo 15 de septiembre de 2013 de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución. Foto: Paola Morales.

Desde poco después de las 8 horas de este lunes 16 de septiembre, los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentran reunidos para deliberar su plan de acción para este día, en el cual se prevé que sus miembros realicen una manifestación paralela al desfile militar.

Se prevé que la marcha de los maestros vaya, como ayer,  de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución

Anoche, al concluir su marcha de la Columna de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución, integrantes de la CNTE anunciaron su intención de “retomar” la Plaza de la Constitución a partir del martes.

La disidencia magisterial también informó que prevén extender sus protestas a toda la Ciudad de México, con acciones que serán reforzadas por nuevos contingentes que prevé lleguen en los próximos días.

Tras su arribo al Monumento de la Revolución, donde se encuentran acampados algunos de los maestros desalojados el viernes del Zócalo capitalino, los manifestantes reiteraron su rechazo a la reforma educativa.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, dio a conocer la realización de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, en la que definirán las acciones a seguir para mantener vivo su movimiento de resistencia.

Núñez Ginés expuso que hoy lunes 16 de septiembre harán una manifestación paralela al desfile militar, y llamó a sus agremiados, simpatizantes y ciudadanos solidarios a marchar otra vez de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución.
Con información de Milenio TV y Notimex.

Close
Comentarios