Home
>
CNTE y autoridades se reúnen en Segob; sigue bloqueo del AICM
CNTE y autoridades se reúnen en Segob; sigue bloqueo del AICM
2 minutos de lectura
CNTE y autoridades se reúnen en Segob; sigue bloqueo del AICM
05 de septiembre, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Maestros de la CNTE se reúnen con autoridades en la Secretaría de Gobernación.
Maestros de la CNTE se reúnen con autoridades en la Secretaría de Gobernación.

 

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que el bloqueo que mantienen desde esta mañana en el Boulevar Puerto Aéreo continuará en tanto que no exista un acuerdo concreto de su comisión con la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Hasta ahorita no hay acuerdos, nos han dicho que la mesa no está a la altura de las circunstancias, que esa negociación es de oídos sordos y que no están atendiendo nuestra demanda, con esto, el bloqueo sigue“, dijo Laurentino Vázquez, de la Sección 22 de Oaxaca.

[contextly_sidebar id=”d9087fc44567d91f3c9d8ef70c22595c”]Una comisión de ocho maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentra dialogando con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cue, y el subsecretario de gobernación Luis Enrique Miranda, en las instalaciones de la Segob.

La comisión de maestros, liderada por Rubén Núñez, dirigente de la sección 22 de la CNTE, solicitó a las autoridades los pagos de las quincenas relativas al periodo del 19 de agosto al primero de septiembre, y además un bono por el inicio de clases.

Se espera que a las 15.30 horas el resto de secciones de la CNTE se incorpore también a la mesa de diálogo con las autoridades. 

Seguirán en el DF hasta dialogar con Peña Nieto

Tras varias horas de negociación, la dirigencia de la CNTE y autoridades de la Segob acordaron ayer miércoles 4 de septiembre instalar una mesa de diálogo.

Francisco Bravo, secretario general de la Sección 9 del Distrito Federal, resaltó que las dos exigencias centrales que la CNTE pondrá en la mesa hoy son: no publicar las leyes secundarias de la reforma educativa en el Diario Oficial de la Federación, y sostener un diálogo directo con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Anteriormente, el coordinador de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, señaló al término de la reunión de ayer con funcionarios de la Segob que no hubo una respuesta a sus demandas por parte de las autoridades, por lo que, dijo, no se retirarán del DF hasta tener una reunión con Enrique Peña Nieto y autoridades de la Segob y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image