Home
>
Presidenta del DIF Jalisco regala dulces a niños pobres
Presidenta del DIF Jalisco regala dulces a niños pobres
2 minutos de lectura
Presidenta del DIF Jalisco regala dulces a niños pobres
09 de septiembre, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Lorena Jassibe Arriaga, presidenta del DIF Jalisco, aparece con niños a los que regalo bolsas de dulces. Foto: Facebook
Lorena Jassibe Arriaga, presidenta del DIF Jalisco, aparece con niños a los que regalo bolsas de dulces. Foto: Facebook

Lorena Jassibe Arriaga, presidenta del DIF Jalisco, fue el centro de la polémica en las redes sociales durante el fin de semana por publicar una fotografía en la que aparece en una zona indígena del estado acompañada por niños con bolsas de dulces -que ella les regaló- en un acto de la llamada “Cruzada contra el Hambre”.

La imagen fue difundida por el propio DIF de Jalisco en su cuenta de Facebook el pasado 4 de septiembre por la tarde, pero fue removida tras los comentarios de varios usuarios que criticaron que la esposa del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, regalará dulces a los niños, en vez de alimentos nutritivos.

Presidenta-DIF1

El mismo gobierno de Jalisco tuiteó en su cuenta oficial una imagen de Arriaga acompañada de niños con bolsas de dulces en la mano:

 

Usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter utilizaron el hashtag #LadyPulparindo para criticar a la funcionaria local por obsequiar golosinas a los niños indígenas, en vez de alimentos nutritivas y más en un acto relacionado con la “Cruzada contra el Hambre”.

La presidenta del DIF acudió a la sierra wixárika para explicar el funcionamiento del comedor comunitario que se construye en la comunidad de San Andrés Cohamiata, en el municipio de Mezquitic, como parte de las acciones de la “Cruzada Nacional Sin Hambre”, emprendida por el Gobierno Federal.

Tras la polémica, ayer por la tarde  Lorena Jassibe Arriaga publicó en su cuenta de Twitter @LorenaJassibeA que los dulces fueron un regalo que dio a los menores a título personal.

“Los dulces que regalé tenían la única intención de alegrar un momento en la vida de un niño”,  agregó la presidenta del DIF en mensajes de Twitter que después fueron borrados.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image