Home
>
Detectan movilización de asistentes al Grito de EPN
Detectan movilización de asistentes al Grito de EPN
2 minutos de lectura
Detectan movilización de asistentes al Grito de EPN
16 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Durante el Grito de Independencia se pudo observar en primera fila a personas vestidas de rojo con bolsas de comida. Foto: Cuartoscuro
Durante el Grito de Independencia se pudo observar en primera fila a personas vestidas de rojo con bolsas de comida. Foto: Cuartoscuro

Alrededor de 600 habitantes del Estado de México fueron “acarreados” para ubicarse en la primera fila para presenciar el primer Grito de Independencia del Presidente Peña Nieto.

Según reporta el diario Reforma, quince camiones con 67 personas cada uno, en promedio, llegaron al Centro Histórico del DF provenientes del Municipio de Nicolás Romero, Izcalli, Ecatepec, Zumpango y Nezahualcóyotl,  por órdenes del PRI-Edomex. Las decenas de camiones fueron estacionados en calles como Donceles, Brasil y Argentina.

Las personas aceptaron asistir a cambio de alimentos y lugar en primera fila en la plancha del Zócalo capitalino, de donde fueron desalojados los maestros de la la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los mexiquenses, originarios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, principalmente, fueron convocados desde el martes por los comités municipales y la oficina estatal priista.

Al llegar a la Plaza de la Constitución, personal del Estado Mayor Presidencial sólo permitía la entrada a la valla más cercana al Palacio Nacional a quienes portaran la estampa del logotipo y los pines priistas.

Ese grupo de personas también portaba identificadores con el logotipo de la Presidencia de la República, además de aplaudidores y sombreros rojos, que les entregaron a su ingreso al primer cuadro.

Pese a las porras de los simpatizantes traídos del estado de México colocados en primera fila, quienes en diversos momentos gritaron “¡Peña, Peña, Peña!” e incluso sus lugares de origen como: “¡Neza, Neza, Neza!”, se pudo escuchar  algunos abucheos de otros ciudadanos que se encontraban atrás.

Un video captó el momento en que se dejó pasar a la primera fila de la plancha del Zócalo a las personas “acarreadas” que vestían impermeables rojos.

Aquí el video:

Con información de Reforma, La Jornada y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image