Home
>
Hay 16 detenidos por manifestaciones: SSPDF
Hay 16 detenidos por manifestaciones: SSPDF
2 minutos de lectura
Hay 16 detenidos por manifestaciones: SSPDF
02 de septiembre, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

[contextly_sidebar id=”cf1253568d30cde66383fa5237cc4813″]La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que fueron un total de 16 personas detenidas durante las manifestaciones del 1 de septiembre, principalmente integrantes del movimiento autollamado anarquistas, quienes se filtraron con maestros de la CNTE para agredir a granaderos.

La dependencia policiaca dio a conocer la captura de José Eduardo Alonso Vigueras de 21 años, Marco García Alatorre de 22 y José Luis Galicia Arce de 19 años, quienes fueron remitidos al Ministerio Público en Xochimilco.

A la altura del metro San Antonio fue detenida Estela Morales Castillo de 32 años, Alejandro Amada Frausta de 27 años, Silvia Patricia Calmelero de 28, Juan Daniel Velázquez Puero de 19, Gonzalo Amos Urrutia Nava de 28, Pavel Alejandro Primo Noriega de 23 y Gustavo Ruiz Lizárraga de 30, quienes fueron remitidos a Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Asimismo la policía detuvo durante la marcha de maestros de la CNTE a Omar Beristaín Montiel de 19 años, Gabriel Carrión Soto de 19 y un menor de 15 años, los cuales fueron presentados en el Ministerio Público de Tláhuac.

De acuerdo a la SSPDF, los 13 detenidos son presuntos responsables de la portación de objetos aptos para agredir, así como por ultraje a la autoridad y resistencia de particulares.

Estos detenidos se suman a tres que durante la mañana del domingo fueron capturados también por agredir a personal de grupo del Cuerpo de Granaderos, que responden a los nombres de Jessie Alejandro Montaño Sánchez, Ana Berenice de la Cruz Cortés, así como un menor de nombre Jesús, de 17 años, a este último se le decomisaron bombas molotov, explosivos y un machete, entre otras cosas.

Aquí la lista difundida por www.comitecerezo.org, la cual coincide con los nombres difundidos por la SSPDF:

detenidos
Da click para agrandar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image