Home
>
El vicepresidente de EU visitará México la próxima semana
El vicepresidente de EU visitará México la próxima semana
2 minutos de lectura
El vicepresidente de EU visitará México la próxima semana
12 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
biden_2
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. // Foto: AP

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, canceló su viaje a Panamá y sólo visitará México como parte de la gira de trabajo de la semana próxima, anunció este jueves 12 de septiembre la Casa Blanca.

Sin ofrecer mayores detalles, la oficina del vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que el resto del programa anunciado previamente se mantiene sin cambios.

[contextly_sidebar id=”d4600ea9b2405474a2353564c1f6c85c”]En México, Biden se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, a quien expondrá “el compromiso de Estados Unidos en profundizar nuestra cercana relación económica”, señaló la oficina de gobierno en un comunicado.

Biden participará en la inauguración del encuentro del Grupo de Alto Diálogo Económico México-Estados Unidos y participará en un evento del foro bilateral sobre educación, innovación e investigación.

La visita del vicemandatario a Panamá contemplaba un encuentro con el presidente Ricardo Martinelli, para discutir temas de la agenda bilateral, y un recorrido por las obras de ampliación del canal.

El viaje de Biden a México seguirá a la gira de trabajo que efectuará el lunes próximo a los puertos de Savannah, Georgia, y Charleston, Carolina del Sur.

Ambas terminales marítimas llevan a cabo mejoras en su infraestructura en anticipación al alza en el movimiento de carga que se espera una vez que concluya la ampliación del Canal de Panamá en 2015.

Se proyecta que gracias a esta expansión la capacidad de la vía interoceánica se triplicará al permitir el tránsito de barcos de carga de mayor tamaño y calado.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Joe Biden
Vicepresidente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image