Home
>
Entrega secretario de Gobernación Primer Informe de Peña Nieto
Entrega secretario de Gobernación Primer Informe de Peña Nieto
2 minutos de lectura
Entrega secretario de Gobernación Primer Informe de Peña Nieto
01 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

informe_osoriochongMiguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, hizo la entrega formal del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el salón de protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro cerca de las 17:20 horas de este domingo 1 de septiembre.

En la breve ceremonia, Osorio Chong también señaló que el Presidente determinó no hacer uso de la facultad que le da el artículo 71 de la Constitución sobre presentar iniciativas de trámite preferente.

La determinación del Presidente, dijo el titular de Gobernación, es con el fin de “permitir que sea el ritmo del Congreso el que acompase los acuerdos que integran su agenda legislativa”.

Señaló, además, que la entrega del Informe se trata de un acto de rendición de cuentas y destacó el respeto, colaboración y coordinación de resultados que revalora el papel de la política.

En la ceremonia de recepción, el presidente de la Mesa Directiva, el panista Ricardo Anaya Cortés señaló que se hará un análisis puntual y detallado del documento, luego entregó el acuse de recibo del primer Informe de Gobierno del Ejecutivo.

De esta forma, Anaya declaró formalmente cumplida la obligación del Presidente, vertida en el artículo 69 de la Constitución, sobre la entrega del Informe.

Pasadas las 17:35 horas se dio pase a los posicionamientos de los grupos parlamentarios representados en el Congreso de la Unión.

Osorio Chong fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva, el panista Ricardo Anaya Cortés, y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, el priista Raúl Cervantes.

Ve aquí el video de la ceremonia de entrega:

Con una asistencia de 411 diputados y 89 senadores dio inicio a las 17 horas de este domingo 1 de septiembre la Sesión de Congreso General para la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura, en el salón de plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Anaya Cortés dio lectura a la orden del día con lo cual dio inicio a los trabajos legislativos.

Aquí puedes seguir la transmisión del Congreso en vivo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
entrega
informe
image