Home
>
EU atacará Siria si no entrega sus armas químicas: Kerry
EU atacará Siria si no entrega sus armas químicas: Kerry
2 minutos de lectura
EU atacará Siria si no entrega sus armas químicas: Kerry
15 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

John KerryEl secretario de Estado norteamericano, John Kerry, lanzó el domingo una clara advertencia a Damasco al afirmar que “la amenaza de la fuerza es real”, si el gobierno sirio incumple un acuerdo para que entregue sus armas químicas a manos internacionales.

[contextly_sidebar id=”a916ccdba7d9038bda4cd206d18418e4″]Kerry habló durante una escala en Jerusalén, donde se reunió con los nerviosos líderes israelíes para analizar el nuevo plan de Estados Unidos y Rusia para despojar a Siria de sus armas químicas a mediados del año próximo.

En declaraciones a sus anfitriones, Kerry dijo que el acuerdo también sirvió como una “señal” para la comunidad internacional, mientras ésta aborda el supuesto programa bélico nuclear de Irán.

“No podemos recibir sólo palabras vacías en la conducción de los asuntos internacionales”, dijo Kerry.

El secretario de Estado destacó que es crucial que Siria cumpla el acuerdo. De lo contrario, advirtió, sigue en vigencia la amenaza de Estados Unidos de utilizar la fuerza militar contra Damasco. “Se trata de crímenes contra la humanidad que no se pueden tolerar”, advirtió Kerry.

Estados Unidos cree que las fuerzas sirias realizaron un ataque químico en el que murieron cientos de civiles el mes pasado.

En un acuerdo destinado a evitar un ataque militar norteamericano, funcionarios estadounidenses y rusos llegaron el sábado a un acuerdo ambicioso que incluye exigir a Damasco que entregue un inventario de sus programas de armas químicas antes de una semana.

Todos los componentes del programa de armas químicas deberán ser retirados del país o destruidos a mediados de 2014. El gobierno sirio aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el acuerdo.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image