Home
>
EU espió a Petrobras
EU espió a Petrobras
1 minuto de lectura
EU espió a Petrobras
08 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

BRASIL-PROTESTASLos servicios de inteligencia de Estados Unidos espiaron a la petrolera estatal brasileña Petrobras, reveló el domingo el sitio de internet de la red de televisión Globo.

[contextly_sidebar id=”a65499de426b832f3361d7c136c55acd”]En una breve publicación que anticipa el contenido del noticiero nocturno Fantástico, que Globo transmite los domingos, el sitio indica que documentos obtenidos por el ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense Edward Snowden confirman que Petrobras fue objeto de espionaje de ese organismo.

La información sería dada a conocer en detalle en Fantástico por el periodista norteamericano Glenn Greenwald, quien ha divulgado las informaciones obtenidas por Snowden en medios brasileños y en el diario británico The Guardian.

La semana pasada, Greenwald presentó documentos en el mismo noticiero que revelaron que comunicaciones de la presidenta brasileña Dilma Rousseff fueron vigilados por la inteligencia estadounidense, lo que puso en tensión las relaciones entre los dos países.

Brasil exigió explicaciones a Estados Unidos sobre las versiones y puso en entredicho el viaje de Rousseff a Washington, previsto para octubre.

En el mismo noticiero se dio a conocer que la NSA espió también al actual presidente mexicano Enrique Peña Nieto antes de asumir el poder.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image