Home
>
EU, sin señales de acuerdo por el presupuesto
EU, sin señales de acuerdo por el presupuesto
2 minutos de lectura
EU, sin señales de acuerdo por el presupuesto
30 de septiembre, 2013
Por: mzepeda
@ 
Foto: AP
Foto: AP

A pocas horas de que se cumpla el plazo para alcanzar un acuerdo con respecto al presupuesto y evitar el fin de ciertos servicios básicos del gobierno estadounidense, no hay señales de acercamiento entre los legisladores demócratas y republicanos para evitar este desenlace.

Si los partidos mayoritarios no alcanzan una solución consensuada, millones de personas podrían quedarse sin recibir sus salarios, los impuestos no serían recolectados y las visas y los pasaportes dejarían de ser tramitadas.

La crisis actual se generó cuando la oposición republicana, que controla la Cámara de Representantes, modificó el proyecto del gobierno para debilitar la implementación de las reformas de Salud del presidente Barack Obama.

El Senado se reunirá en las próximas horas y la mayoría demócrata en esta Cámara ya ha anticipado que rechazará la reforma republicana.

El presidente Obama ha dejado claro que vetará cualquier cambio que introduzca cambios a su legislación de Salud.

EU: cinco preguntas clave sobre el cierre del gobierno

El gobierno de Estados Unidos se prepara para un potenical cierre de gran parte de su sector público ante el estancamiento en el Congreso para lograr un acuerdo sobre su financiamiento.

Las agencias gubernamentales ya comenzaron a hacer planes de contingencia ante la posibilidad de que se cumpla el límite, el 1 de octubre, para aprobar una nueva resolución que permita pagar las cuentas de la nación.

BBC Mundo explica aquí qué podría esperarse si la mayor economía del mundo no logra llegar a un acuerdo para financiar a su sector público.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image