Home
>
Gobernador de SLP vacaciona con avión oficial y lo justifica
Gobernador de SLP vacaciona con avión oficial y lo justifica
2 minutos de lectura
Gobernador de SLP vacaciona con avión oficial y lo justifica
05 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fernando Toranzo, gobernador de San Luis Potosí. Foto: Cuartoscuro
Fernando Toranzo, gobernador de San Luis Potosí. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, admitió que ha utilizado el avión oficial del estado para viajes de descanso e intentó justificar esas acciones al decir que es “de carne y hueso”.

[contextly_sidebar id=”dfbdd611ff82230de285e04f08a40cb7″]“Soy humano y tengo derecho a descansar”, dijo enfático el gobernador priista al reconocer que hace uso de las aeronaves del estado para trasladarse a sitios turísticos o de descanso, luego de que la columna “La Cábala”, del Pulso de San Luis, revelara el uso que da a la aeronave oficial.

“La justificación es que soy gobernador los 365 días del año, y le puedo mostrar con toda tranquilidad que efectivamente he tomado días de descanso en los que va el avión me deja el sábado y regreso el domingo, soy de carne y hueso, tengo familia y también me canso y me desvelo”, agregó el mandatario local en entrevista con el medio local.

El domingo pasado, la periodista Adriana Ochoa reveló que Toranzo Fernández ha utilizado el avión oficial cuando se va de vacaciones, al igual que su esposa María Luisa Ramos, quien también ha usado la aeronave para algunos viajes.

De acuerdo con la información publicada en la columna “La Cábala”, información de la Dirección General de Aeronáutica Civil  revela que de 139 registros de salidas y destinos de vuelos realizados desde 2010 al primer semestre de este año, el avión oficial de Gobierno del Estado suma 23 despegues y aterrizajes en un destino frecuente: el Aeropuerto Internacional “Playa de Oro” de Manzanillo, Colima.

Los registros de despegue y aterrizaje del avión oficial, proporcionados por la autoridad en aeronáutica, revelan que muchos de los vuelos de la aeronave oficial se efectuaron en puentes vacacionales y/o fines de semana, por parte de Toranzo y su esposa. L periodista destaca la afición del mandatario por la pesca.

Al respecto, el gobernador también argumentó que todas las personas tienen derecho al descanso y “no es como lo plantean ni ando en parrandas ni dispendio el recurso y de verdad me extraña porque hoy a este gobierno le critican y solo falta que digan cuánto gasto en papel sanitario”.

Fernando Toranzo indicó que en anteriores administraciones sí se daba ese dispendio “y el costo era muy superior al que yo tengo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image