Home
>
Helicóptero oficial que trasladaba a Laura Bozzo se negó a llevar víveres: edil
Helicóptero oficial que trasladaba a Laura Bozzo se negó a llevar víveres: edil
3 minutos de lectura
Helicóptero oficial que trasladaba a Laura Bozzo se negó a llevar víveres: edil
25 de septiembre, 2013
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Laura Bozzo en zonas de desastre en Guerrero. Foto: @laurabozzo
Laura Bozzo en zonas de desastre en Guerrero. Foto: @laurabozzo

Ramiro Ávila Morales, alcalde de Coyuca de Benítez, Guerrero, -uno de los más afectados por el paso de la tormenta Manuel- reveló que los helicópteros del grupo Relámpagos, pertenecientes al gobierno del Estado de México, se negaron a transportar víveres a comunidades incomunicadas cuando arribaron al municipio transportando a la conductora de televisión Laura Bozzo.

[contextly_sidebar id=”d5ae8e9c1af299d5103194bb3e131716″]”En ese momento (cuando llegó el helicóptero que transportaba a Laura Bozzo) teníamos víveres para para llevar a comunidades incomunicadas pero se negaron a prestar sus helicópteros para transportarlos”, denunció el alcalde de Coyuca en su cuenta oficial de Facebook.

Facebook-edil-coyuca

Ante tal situación solicitó al gobierno del Estado de México le manden un helicóptero que tanto necesitan para llegar a las más de 30 comunidades incomunicadas por la caída del puente.

Ávila Morales se deslindó del espectáculo armado en ese municipio por la conductora de Televisa Laura Bozzo, quien utilizó helicópteros del Estado de México para grabar un especial para su programa.

“Como Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Gro. me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo” escribió Ávila Morales en su cuenta oficial de Facebook.

A través de la red social, el alcalde de Coyuca asegura que fue sorprendido por Laura Bozzo, debido a que fue a recibir a la conductora  al estadio de fútbol de esta ciudad creyendo que traía apoyos para los damnificados, pero al darse cuenta que se trataba de un espectáculo,  abandonó el lugar.

El escándalo

El pasado domingo 22 de septiembre surgió el escándalo en torno a la utilización de un helicóptero del  Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del gobierno para transportara a Laura Bozzo a la zona de desastre del estado de Guerrero y grabar un “especial” para su programa de televisión.

La revista Proceso reveló que el jueves 19 de septiembre un helicóptero rojo con matrícula XC-MMP sobrevoló el río de Coyuca, mientras la gente miraba la aeronave con la esperanza de que transportara ayuda y víveres.

Sin embargo,  de la puerta abierta cayó una cuerda por la que descendió una persona se deslizó a rapel hasta el piso, mientras en tierra, cámaras de televisión la grababan. Se trataba de la conductora de Televisa Laura Bozzo, quien acudió al lugar para grabar su programa.

Dos días antes, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que un día antes se habían ido a Guerrero dos helicópteros del grupo Relámpagos, del Estado de México, para ayudar en el rescate de personas que no tenían forma de poder salir de sus regiones. “Son helicópteros del Estado de México, que en nombre de los mexiquenses están apoyando a nuestros hermanos allá en Guerrero, va en este momento volando otro helicóptero más para transportar víveres”, expresó.

Bozzo responde a las críticas

Ante la hondonada de críticas que ha recibido por la utilización de un helicóptero oficial para la realización de un show en tiempos de contingencia por las lluvias, Bozzo respondió que acudió a Guerrero a ayudar a la gente y aseguró que es voluntaria del grupo relámpago.

Bozzo aseveró que no utilizó un helicóptero oficial del Estado de México para llegar a La Pintada, sino que se enlistó como voluntaria del Grupo Relámpago de la entidad mexiquense.

En diversas entrevistas con programas de espectáculos, Laura Bozzo ha calificado como “patético” el que se quiera “enlodar” su trabajo.

La noche de ayer, la conductora arremetió en su cuenta de Twitter contra los usuarios de dicha red social que la critican, aseguró que son personas pagadas y dijo que dan asco los “asalariados”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image