Home
>
IFE aprueba que se investigue al PRI por caso Monex
IFE aprueba que se investigue al PRI por caso Monex
2 minutos de lectura
IFE aprueba que se investigue al PRI por caso Monex
27 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Unidad de Fiscalización podrá iniciar su investigación a las cuentas del PRI, después de que se detectara el pago a representantes del Revolucionario Institucional con dos tarjetas de Bancomer. Lo anterior después de que el Consejo General del IFE aprobara este procedimiento.

En las elecciones presidenciales de 2012 hubo quejas contra el PRI por la presunta compra de votos mediante tarjetas Monex, por lo que el Instituto Federal Electoral (IFE) determinó que habrá un nuevo análisis para aclarar el origen y destino del dinero.

[contextly_sidebar id=”58cc41b7e23539b1fc60292c62aaf606″]Después del análisis del caso Monex, que indica la existencia de tarjetas Bancomer con las que se pagó a representantes del tricolor, el PAN y el PRD urgieron al IFE investigar las cuentas del PRI. Pero dicho partido no tuvo sanción por compra y coacción de votos.

De acuerdo con el proyecto de resolución aprobado, el PRI otorgó 7 millones 563 mil pesos por contratos de prestación de servicios y recibos de pago.

Partidos pagarán 33 millones de pesos en multas del IFE

Por otra partre, el IFE aprobó imponer multas a partidos políticos por cerca de 33 millones de pesos por varias irregularidades en los gastos oridnarios de 2012.

El partido con la multa más grande fue para el PRD al acumular una multa de 15.4 millones de pesos. En tanto el partido tricolor tuvo una multa 7.7 millones. Para Acción Nacional, su multa quedó en 5.5 millones de pesos, después de que se le redujeran 5 millones de sanción original.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
compra de votos
monex
Multa
PAN
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image