Home
>
“Ingrid” y “Manuel” dejan 23 muertos a su paso
“Ingrid” y “Manuel” dejan 23 muertos a su paso
3 minutos de lectura
“Ingrid” y “Manuel” dejan 23 muertos a su paso
15 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Ingrid-y-ManuelAl menos 23 personas muertas es el saldo preliminar de los daños provocados por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, que han provocado intensas lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

Las intensas lluvias provocaron deslaves, que a su vez llevaron a la muerte de tres personas en Puebla, Tres en Guerrero y otras tres en Hidalgo.

De igual forma, las constante lluvias provocó afectaciones en 45 municipios de Veracruz; causaron el desborde de ríos en Oaxaca, principalmente en las regiones de la Costa, Mixteca e Istmo ; daños en 86 viviendas, ocho derrumbes, 17 árboles caídos y una embarcación extraviada en Guerrero, así como encharcamientos en la mayoría de las delegaciones del Distrito Federal

Catorce muertos en Guerrero

Autoridades de Guerrero dieron a conocer que las lluvias generadas por la tormenta tropical Manuel han dejado 14 personas fallecidas en la entidad.

Protección Civil de Guerrero señaló que el sábado fallecieron seis personas cuando la camioneta en que viajaban derrapó por las lluvias en una autopista que conduce al puerto turístico de Acapulco.

Otras seis fallecieron a consecuencia de derrumbes y caída de muros, y dos más murieron tras ser arrastrados por un río en Chilpancingo.

Tres decesos en Puebla

La Secretaría General de Gobierno informó que un menor de 17 años murió hoy tras el derrumbe ocurrido en el camino interno del rancho Santa Martha, ubicado en la comunidad Xomiaco, en el municipio de Tlatlauquitepec.

Horas después, la dependencia también informó que fueron rescatados los cuerpos de las dos personas que habían quedado atrapadas por un derrumbe en el rancho Santa Martha, ubicado en el municipio de Tlatlauquitepec, por lo que suman tres las muertes por este hecho.

Mueren cuatro res personas en Hidalgo

Las lluvias causadas por el huracán Ingrid han dejado hasta el momento en territorio hidalguense, tres decesos, 79 derrumbes de consideración y ligeros en carreteras estatales y federales, así como el desbordamiento de un río.

En el municipio de Pisaflores, un vehículo fue arrastrado por la corriente al cruzar un arroyo y dentro de él fallecieron tres personas.

La tarde de este domingo se informó sobre la muerte de otra persona en el estado.

Dos menores muertos en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC) informó que las tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” provocó  la muerte de dos personas y tres heridos en el estado; además de siete pueblos incomunicados, la caída de dos puentes y deslaves, derrumbes en unos 5 tramos carreteros.

Las víctimas mortales son dos menores de edad, un niño que fue arrastrado por la corriente de un arroyo en inmediaciones de la agencia municipal del Palmar, Miahuatlán en la Sierra Sur y otra niña de 17 años que fue sepultada por un alud de tierra y lodo en la cercanía del municipio de Cacahuatepec.

El avance de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid por ambos lados de México provocaban el domingo fuertes lluvias en varios estados del país que obligaron a realizar algunas evacuaciones y han dejado hasta ahora 12 fallecidos.

El ojo de la tormenta tropical Manuel avanzaba muy cerca del litoral de México en el Pacífico, mientras que el huracán Ingrid se enfilaba a tierra en la costa opuesta del país, en el Golfo, lo que amenazaba con estropear varias celebraciones previstas por el Día de la Independencia del país el domingo y lunes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que el vórtice de Ingrid, el segundo huracán de la temporada del Atlántico, podría tocar tierra el lunes por la madrugada después de cobrar fuerza sobre las aguas cálidas del Golfo de México. Sus vientos máximos sostenidos eran de 140 kilómetros por hora (85 millas por hora).

El Centro agregó que el ojo de Manuel, con vientos máximos de 110 kilómetros por hora (70 millas por hora), se ubicaba la mañana del domingo a 120 kilómetros (75 millas) de la costa del Pacífico cerca del puerto de Lázaro Cárdenas y que podría tocar territorio mexicano en las próximas horas.

Con información de AP y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image