Home
>
La marcha del #1SMx en imágenes (videos y fotos)
La marcha del #1SMx en imágenes (videos y fotos)
2 minutos de lectura
La marcha del #1SMx en imágenes (videos y fotos)
02 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La mañana del 1 de septiembre contingentes del movimiento #YoSoy132, Ocuppy México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y otras organizaciones sociales se unieron en una movilización conjunta dirigida al Palacio Legislativo de San Lázaro, en protesta contra el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el inicio de sesiones ordinarias del Congreso.

A continuación Animal Político te presenta una galería de imágenes de la agencia Cuartoscuro y videos sobre los enfrentamientos:

#1SMX: del Congreso al Zócalo (en imágenes)

Videos:

Durante la movilización se registraron diversos enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y los granaderos (Video de Paris Martínez (@Paris_Martinez):

Casi al final de la marcha se presentaron nuevos disturbios:

Supuesta detención arbitraria de un periodista:

Los inconformes partieron de las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

Video streaming by Ustream

Se registraron diversos enfrentamientos entre manifestantes y granaderos, uno de ellos en el cruce de las calles de Venustiano Carranza y Eje Central y otro en Avenida Juárez y Paseo de la Reforma. Los granaderos hicieron uso de extintores para intentar dispersar a los inconformes.

Aquí un video difundido por Milenio TV a través de YouTube:

Conforme avanzaban, los maestros de la Coordinadora reiteraban a los manifestantes no caer en provocaciones violentas y a denunciar a cualquier persona sospechosa. Además, pidieron a los jóvenes quitarse las capuchas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#1SMX
CNTE
image