Home
>
La reforma educativa parte en dos al PRD
La reforma educativa parte en dos al PRD
2 minutos de lectura
La reforma educativa parte en dos al PRD
03 de septiembre, 2013
Por: Daniel Casillas @daniel_casijazz
@WikiRamos 
Votación PRD. Foto: Cuartoscuro
Votación PRD. Foto: Cuartoscuro

La votación y aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente la madrugada de este lunes 2 de septiembre mostró la división al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que ha provocado la reforma educativa.

[contextly_sidebar id=”644e5f3a7fb25a76d8e2d015d9b8e0c8″]De acuerdo con datos de la propia Cámara de Diputados, de los 100 diputados perredistas 53 votaron a favor y 40 en contra de la aprobación en lo general de Ley General del Servicio Profesional Docente, que ha sido el motivo de los movimientos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Es decir, la votación al interior del partido del sol azteca sobre dicha ley secundaria de la reforma educativa estuvo prácticamente dividida a la mitad, con el 53% a favor y el 40% en contra. Cuatro diputados perredistas se abstuvieron y 3 estuvieron ausentes.

En contraste los otros 6 partidos representados en la Cámara de Diputados votaron prácticamente en bloque la Ley General del Servicio Profesional Docente : PAN, PRI, PVEM y Nueva Alianza a favor, mientras el PT y Movimiento Ciudadano en contra.

Pese a ser los promoventes de la ley secundaria votada, los diputados del PRI fueron los que registraron más ausencias, con un total de 14, seguidos por sus similares del PAN con 10 legisladores ausentes. En total, los diputados faltistas del PRI y el PAN representaron el 66% del total de 36 diputados ausentes.

Ante la división que mostraron los diputados del PRD en la votación de la madrugada del pasado lunes, el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, exhortó a sus correligionarios a votar unidos el proyecto de minuta de la Ley General del Servicio Profesional Docente y confió que será un sufragio cohesionado.

Señaló que aunque en el Senado de la República hay mayoría para avalarla, la bancada del PRD está reunida para analizar sus contenidos y definir su voto a favor o en contra.

Aquí te presentamos unas tablas con los nombres y los votos de los diputados del PRD y otra con el nombre de los 36 diputados faltistas:

Votación de diputados del PRD
Votación de diputados del PRD

 

Abstenciones de diputados del PRD
Abstenciones de diputados del PRD
Diputados ausentes durante la primera sesión de la Cámara de Diputados
Diputados ausentes durante la primera sesión de la Cámara de Diputados

 

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image