Home
>
Laura Bozzo abandona Twitter tras escándalo y disputa con Aristegui
Laura Bozzo abandona Twitter tras escándalo y disputa con Aristegui
3 minutos de lectura
Laura Bozzo abandona Twitter tras escándalo y disputa con Aristegui
29 de septiembre, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Laura Bozzo en zonas de desastre en Guerrero. Foto: @laurabozzo
Laura Bozzo en zonas de desastre en Guerrero. Foto: @laurabozzo

La conductora de televisión Laura Bozzo se despidió ayer de sus seguidores en Twitter tras el escándalo generado por la utilización de un helicóptero oficial del Estado de México para supuestamente armar un show televisivo en uno de los municipios de Guerrero más afectados por el paso de los fenómenos meteorológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’.

En un tuit, la conductora de Televisa anunció que cerrará su cuenta de Twitter porque prefiere ver cara a cara a quien la ataca y que es muy fácil “tirar la piedra y esconder la mano” a  través de dicha red social. La decisión de Bozzo también se presenta en medio del debate mediático que sostiene con la periodista Carmen Aristegui.

 

El miércoles 25 de agosto, después de que por la mañana Carmen Aristegui informó sobre la presencia de Laura Bozzo en las zonas afetcadas de Guerrero, Laura Bozzo retó a la periodista a acudir a los lugares devastados por los fenómenos meteorológicos “Manuel” e “Ingrid”.

“Si la televisora (Televisa) quiere un pleito en estas condiciones, no lo va a tener”, dijo Aristegui, quien agregó que el tema principal del caso es el presunto uso de recursos públicos por una televisora en una emergencia. Lo demás, afirmó, es un “distractor morboso”.

La conductora de televisión Laura Bozzo exigió derecho de réplica en la Primera Emisión de Noticias MVS, que conduce la periodista Carmen Aristegui.

La peruana aseguró que llevó ayuda a Guerrero en un helicóptero oficial del Estado de México y dijo que dio a conocer la desgracia que viven víctimas del desastre natural.

Durante la mañana del viernes 27 de septiembre, Carmen Aristegui pidió a Televisa que solicitara su derecho de réplica por escrito en respuesta a  la exigencia de derecho de réplica formulada por Laura Bozzo, en torno a la polémica desatada entre ambas desde el miércoles 25 de septiembre, luego que la periodista acusó el uso indebido de recursos públicos por parte del gobierno del Estado de México, quien facilitó a la conductora peruana un helicóptero oficial para la realización de un programa tras la tragedia ocasionada por las lluvias en Guerrero.

“Tiene gracia que Televisa pida a gritos su derecho de réplica, cuando su conducta en la materia deja mucho qué desear”, contestó la periodista . “No es cualquier cosa. ¿Cuántos ciudadanos han pedido el derecho de réplica a Televisa? ¿A cuántos se les ha otorgado?”, dijo la locutora al finalizar la Primera Emisión de Noticias MVS del viernes 27 de septiembre.

La conductora de televisión Laura Bozzo publicó a través de su cuenta de Twitter (@laurabozzo) una imagen de la solicitud por carta que envió a MVS para pedir el derecho de réplica a la periodista Carmen Aristegui en su espacio radiofónico.

En la carta sin membrete de la empresa Televisa, la conductora pide a Aristegui tener en su programa una réplica “a las múltiples menciones que ha hecho sobre mi persona y la ayuda que presté a la población de Guerrero”

Aquí el conflicto Aristegui-Bozzo, en videos:

Respuesta de Aristegui al reto de Bozzo

Video del comportamiento detrás de cámaras de Laura Bozzo durante su visita a Guerrero, grabado por una ciudadana

Laura Bozzo llama mentirosa a Aristegui y la reta

Aristegui habla sobre el uso de un helicóptero oficial del Estado de México para armar show de Laura Bozzo

Laura Bozzo acude a zonas devastadas de Guerrero en helicóptero del Estado de México

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image